Cortos y Largos de Juan de la Oliva. El niño Ryanair ha dejado unos lamparones de orina en el traje del señor alcalde de Vigo. Pero... ¿qué más da?...Felices en Vigo con los campeonatos de playas.

"Ryanair abandona definitivamente el aeropuerto de Vigo. La compañía dejará de operar la conexión con la Ciudad Condal a partir del 1 de abril y suprimirá los enlaces con las capitales británica e irlandesa el 8 de mayo... ". Esto ya es vox pópuli.
Pero el señor alcalde de Vigo dice que tranquilos, que el tiene la solución y que su concurso (entregar dinero público a cambio de una especie de entelequias) hará que afloren nuevas compañías aéreas dispuestas a hacer lo que Ryanair deja colgado...
El que quedará colgado de la brocha, ahora, es el increíble Abel, el de las luces de Navidad, el del Carnaval mejor que el de Río, el de la estación de los grandes expresos europeos y el que será reelegido de nuevo en junio próximo salvo una especie de milagro inesperado.
Quien con niños se acuesta, meado se levanta, decía la frase, ¿no?. El niño Ryanair ha dejado unos lamparones de orina en el traje del señor alcalde de Vigo. Pero... ¿qué más da?. El enseguida retorcerá el discurso y en una de estas, dirá, como siempre, que la culpa es de Feijóo. Y ya está. Felices en Vigo con los campeonatos de playas. 
JUAN DE LA OLIVA


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes