Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Viento en popa el negocio : engordan los beneficios de Escotet y compañía (ABANCA)

Le va bien el negocio al señor Escotet y compañía. Abanca obtuvo en 2018 un beneficio neto de 430 millones de euros, un 17,3% más que en 2017, el "mejor ejercicio de su trayectoria en términos económicos", como acaba de proclamarse. Felicidades. Ahora cabe esperar que dediquen parte de esos beneficios a mejorar cierto departamento donde ciertas cartas-solicitudes que allí llegan no merecen ni siquiera la educación de ser contestadas, fuera la que fuere la respuesta procedente al caso. Muy maleducados los habitantes de cierto despacho de la central gallega -coruñesa- de Abanca. Escotet debería de meter mano en el lugar y poner las pilas al jerifalte que por allí anda suelto y que en el 2018 dio muestra reiterada de un no saber comportarse que clama al cielo. Pero en fin...
Con las cuentas engordadas en el beneficio, muy contento estaba estos días el presidente del banco, Juan Carlos Escotet, en la presentación de resultados, junto al consejero delegado, Francisco Botas y el director general financiero, Alberto de Francisco.
La capacidad de generación de resultados procede fundamentalmente de los ingresos recurrentes (margen básico), que crecieron un 9,5% como consecuencia de mayores aportaciones tanto por la vía de intereses como de los ingresos por servicios.
Así, Abanca reivindica haber destacado en 2018 por su “fortaleza comercial” en el negocio bancario y de seguros. El volumen de negocio con clientes se incrementó hasta los 69.213 millones de euros sin tener en cuenta operaciones corporativas, un 5,6% más. - E.E.


Ad Code

Responsive Advertisement