"...mal lo va a pasar Guaidó. El olor tremendo a férrea dictadura a la cubana impregna el aire de Venezuela hace tiempo"

Guaidó : camina o revienta...
Venezuela. Guaidó. Este hombre, o acaba con Maduro, o acaban los chavistas con el. Pero Maduro sigue sostenido por el Padrino López y sus generales afectos (lo han recordado esta tarde). Y la muy interesada y alimentada obediencia de esos generales a Maduro se sabe muy bien cómo y por qué se sostiene. Por eso no les vale el ofrecimiento de amnistía general que pregona Guaidó.
Más que nunca, con el generalato comiendo de la mano de Maduro, el futuro de Venezuela sigue siendo muy dramático, definitivamente trágico, sino trágico también -que ya lo es-.
Es genial ver al coletas, al barbitas y demás neocomunistas -de boquilla- españoles hablando de un intolerable Golpe de Estado en Venezuela. Aún hace muy poco que el imbécil aquel con el que ahora se riñen decía lo de que los venezolanos comían tres veces al día y que en el país se respetaban las libertades. No sabemos qué hacen todos estos tipos que no se sacan un billete de avión y se van para allá a comer tres veces al día y a disfrutar de las libertades que -dicen ellos- respeta el dictadorzuelo del bigote.
Es cierto que, en no pocas veces, la Oposición en Venezuela ha sido el camarote de los hermanos Marx. De ello de han beneficiado primero Chávez y luego este su lugarteniente Maduro Moros. Pero llegar a considerar, en esta hora de hartazgo bestial, que millones de venezolanos no tienen derecho a decir ¡basta ya! a quien ha manipulado, perseguido, encarcelado a tantos adversarios políticos, reprimido brutalmente a la población, cerrado medios de comunicación y arruinado a su pueblo hasta extremos impensables... pensar así es algo propio de fanáticos, de irracionales, de secuaces de tiranos que no sienten el más mínimo respeto por el prójimo.
Venezuela está en una situación más que límite. Si los escalones inferiores de sus fuerzas armadas no toman camino diferente del que esta tarde tomaron los agradecidos generales estratégicamente ascendidos y promovidos por Maduro y su Padrino, mal lo va a pasar Guaidó. El olor tremendo a férrea dictadura a la cubana impregna el aire de Venezuela hace tiempo. Con el ¡viva Maduro! de esta tarde a cargo del Padrino López y sus generales afectos, el aire apesta más si cabe.
Quien sabe si cuando Guaidó sea detenido, encarcelado, entonces Europa reaccionará y dirá a Maduro lo que hace tiempo debía haberle dicho, alto y claro : ¡vete de una puñetera vez, tu tiempo ha pasado!. Puede que tras lo habido hace pocas horas, sea ya tarde para que Europa diga algo contundente y no esas medias tintas en las que se mueve.
¡Menos mal que nos queda dignidad encarnada en este asunto en Felipe González! (además de quedarnos Zapatero para liarla, claro está).
EUGÉNIO EIROA



Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes