Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Escándalo en Vigo. Senador Fidalgo acusa al Gobierno Caballero de "falsear las cuentas" para terminar de pagar la quiebra del Auditorio

"Michel" Fidalgo.
Gravísimas acusaciones las que hoy ha hecho el senador y concejal Michel Fidalgo, acusando al Alcalde Abel Caballero y al Gobierno de Vigo, de haber manipulado las cuentas en el caso escandaloso del Auditorio de Beiramar. Si el senador dice la verdad en lo que afirma, no debería quedarse en la denuncia pública que hace, debería ejercer todas las acciones legales que correspondan al caso. Si por contra, el senador no dice la verdad, ¿a qué espera el alcalde para llevar a los tribunales a quien le acusa tan gravemente?.

El concejal popular, Miguel Fidalgo, ha denunciado hoy que el gobierno local “falseó las cuentas” para terminar de pagar a la concesionaria la quiebra del Auditorio. “El Concello ha terminado el rescate del Mar de Vigo, un auditorio que ya habíamos pagado. Pero lo más grave es que lo ha hecho falseando las cuentas, porque se contabilizó como ingreso por 5,6 millones la venta del Rectorado, cuando todo el mundo sabe que este edificio todavía no se ha vendido”, ha resaltado Fidalgo.  
En este sentido, el edil popular ha alertado de que el gobierno local “se está saltando la ley” al contabilizar como ingreso una “hipotética venta” de un dinero que todavía no se ha recibido. “Se han pintado ingresos en la contabilidad para contarnos el cuento de la lechera”, lamenta.   
Fidalgo ha detallado que lo único que hay hasta la fecha sobre la venta del Rectorado es un “precontrato sujeto a dos condiciones”: que finalice la desafectación de servicio público del edificio; y que se proceda al cambio de uso del mismo. 
“Nada de esto se ha hecho”, expone el popular, quien detalla que la propia venta está aún exposición pública, pudiendo presentarse alegaciones hasta el 14 de febrero; que luego habrá que realizar la modificación urbanística, llevarlo a Junta de gobierno y aprobarse finalmente en Pleno.
“Nos parece un auténtico escándalo que el alcalde esté falsificando las cuentas del ayuntamiento. Vamos a pedir la comprobación del ingreso de esos 5,6 millones. Porque además hay una deuda del Concello con ZFV de 15 millones por la venta de edificios de la ETEA, y el Consorcio podría decidir compensar la deuda en vez de pagar en efectiva la compra del Rectorado”, ahonda.

Desvío de 4 millones de la Gerencia de Urbanismo 
Asimismo, Miguel Fidalgo ha informado de que se han desviado otros 4 millones de euros de la Gerencia de Urbanismo, de dinero que debía estar destinado a la promoción pública de vivienda, para terminar de hacer frente a la quiebra del Auditorio. “Hay muchas cuestiones por resolver; y lo que tienen que saber los vigueses es que el señor alcalde se salta la ley, la retuerce y hace lo que le da la gana”, incide.  
Y todo, prosigue, para pagar la deuda del Auditorio antes del 31 de diciembre. “Aquí se vende todo: 5,6 millones del Rectorado; 2,6 millones del Hotel Samil; 4 millones de la Gerencia; 8 millones de superávit y 15,6 millones de remanente”, ha detallado Fidalgo Iglesias, quien recuerda que a estos 35 millones hay que sumarle otros 35 millones que ya se habían abonado. “En total, más de 70 millones de fondos públicos pagados con dinero de los vigueses”, expone. 

Por todo esto, el concejal popular se ha mostrado escéptico sobre “el mantra de las cuentas saneadas y de que no tenemos deuda”: ¿Estos 35 millones qué eran? ¿Y los 17 de los parkings de Coia y Jenaro de la Fuente? ¿Y los 15 con Zona Franca?”. 



Ad Code

Responsive Advertisement