Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Un año de su muerte : escucha y recuerda a Alfredo Pérez Rubalcaba

Se cumplió este fin de semana pasado un año de la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba.
Hace un año, con ocasión de su fallecimiento, evocamos aquí su figura.
Hoy, un año después de dejarnos, seguimos recordando con especial afecto la figura de este hombre.
Lamento mucho aquel final, la muerte, como último renglón de la situación que vivió Alfredo Pérez Rubalcaba hace un año en sus últimos días. 
Dije hace 12 meses que no soy -tal vez- el más capacitado para juzgar la importante trayectoria de quien fue un brillante político y un excelente profesor. Pero sí puedo dar fe de que pasé una tarde inolvidable junto a el, cuando tuvo la deferencia de concederme una entrevista en exclusiva, con ocasión de una rápida visita a Galicia, en sus tiempos de primer espada en el ruedo político hispano. Fue casi una hora de radio (dividida en dos tramos de ventitantos minutos,  inolvidable, cuya grabación guardo como oro en paño en lo que se refiere a lo emitido el 13 de junio de 2005, lamentando haber extraviado el segundo bloque que se emitió luego horas después del inicial.
Fue siempre Rubalcaba un gran comunicador, excepcional comunicador. Y una persona afable al tiempo que tremendamente inteligente. Aquellas dos horas con el, casi una de charla fuera de micrófono posterior a la entrevista, y otra en la propia doble entrevista radiofónica, vienen ahora a la cabeza de este humilde periodista, junto al deseo ferviente de paz para su alma y la oración pidiendo a Dios que le haya acogido en su seno. Ojalá que así haya sido.
Se ha ido, hace un año ahora, un político con mayúsculas. De los que tan necesitada está España. Viendo aquellas imágenes que la televisión nos ofrecía hace un año, evocando la trayectoria del fallecido, uno se da perfecta cuenta de la talla de Alfredo Pérez Rubalcaba y la de otros como el, que desgraciadamente para España ya no están. E irremediablemente surge la ineludible comparación con la vulgaridad, la medianía, la falta de miras, la mezquindad que se ha instalado en tantos de los actuales políticos que a este país aún llamado España le han tocado ultimamente en suerte.
Cuando fallece un auténtico hombre de Estado, como Rubalcaba lo fue, al repasar su trayectoria te das cuenta de lo escasos que andamos de gente como el. De lo necesarios que serían hombres así en la delicadísima situación en la que el Estado se encuentra.
Cuando el aniversario de la muerte de alguien importante continúa llevando a reflexiones así, no solamente es que se echa en falta a quien se ha ido, sino que también inevitable resulta exclamar nuevamente un ¡que Dios nos pille confesados!.


Nuestro pequeño homenaje.
Un año después de su muerte hemos rescatado de nuestro archivo, la primera de las dos entrevistas que hicimos a Pérez Rubalcaba hace 15 años ya. 
Hemos ido a esos modernos alojamientos actuales en Internet y la hemos depositado allí, para que todos los que lo deseen puedan acceder a ella. El pasaje, el episodio, como así nos dicen los de Ivoox que debemos llamarle, lo hemos titulado :

Recordando a Alfredo Pérez Rubalcaba
Y lo hemos descrito así :
Emisión completa del programa "VIGO HORA 20" (Cadena SER en Vigo), emitido el 13 de junio de 2005. La mayor parte del programa es una entrevista desenfadada, nada convencional, que el periodista EUGENIO EIROA hace a PÉREZ RUBALCABA. Un diálogo muy ameno donde Alfredo Pérez Rubalcaba se muestra en todo momento como lo que siempre fue : un político de altura, un personaje accesible y cordial.
A partir del minuto 4':55" comienza el diálogo de Eugenio Eiroa con Alfredo Pérez Rubalcaba.

Alfredo Pérez Rubalcaba (q.e.p.d.)




Publicar un comentario

0 Comentarios

Ad Code

Responsive Advertisement