Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Un centenar de empresas gallegas ofrece material de protección frente al coronavirus en el Marketplace

El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, destaca que las compañías de la Comunidad están demostrando su capacidad “para reinventarse en el contexto actual y para desarrollar nuevos productos”
El conselleiro de Economía, Empleo e Industria, Francisco Conde, indicó hoy que un centenar de empresas gallegas ofrece material de protección frente al coronavirus en el Marketplace, plataforma online que se enmarca dentro del Comité de fabricación impulsado por la Xunta para gestionar la oferta y la demanda de suministro de equipaciones. Conde, que mantuvo una videoconferencia con una de las compañías participantes, la dezana Arlit, señaló que las empresas gallegas están demostrando su “capacidad para reinventarse en el contexto actual y para desarrollar nuevos productos”.
Conde agradeció el compromiso de las numerosas empresas gallegas que están echando una mano contra el Covid-19, poniendo todos los medios de los que disponen al servicio de la salud pública y de la protección de los trabajadores y ciudadanos. Según señaló, están constatando que la fórmula de la colaboración público-privada amplifica el alcance de las medidas adoptadas frente al coronavirus, al tiempo que ponen de manifiesto la capacidad innovadora de la industria gallega.
Por otra parte, Conde apuntó que la Administración autonómica realiza hoy el reparto del segundo envío de máscaras a pymes y autónomos para llegar así a los dos millones repartidos. Una actuación que se desarrolla en colaboración con cerca de 50 asociaciones empresariales, clústeres/clústers y otras entidades para garantizar “que la vuelta al trabajo se esté desarrollando con todas las garantías” y con “la equipación de protección que es preciso”.
La Xunta también tiene en marcha una nueva línea de ayudas para pymes y autónomos dotada con 2,5 millones de euros y destinada a impulsar la reorganización productiva de las empresas gallegas para hacer frente a la emergencia sanitaria, con apoyos de hasta 100.000 euros para facilitar las transformaciones necesarias para que lleven a cabo a fabricación inmediata de material de protección. 


Ad Code

Responsive Advertisement