Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Pino: “hay dar apoyo real a los autónomos, facilitando liquidez y eliminando trabas y cargas fiscales”

La líder de Cs en Galicia, Beatriz Pino, asegura, tras reunirse con el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados, que los más de 200.000 autónomos gallegos siguen encontrando muchos problemas a la hora de solicitar préstamos.
 “Es el momento de dar apoyo real a los autónomos facilitando liquidez, quitando trabas y eliminando cargas fiscales”. Así lo ha asegurado la portavoz de Cs en Galicia, Beatriz Pino, tras la reunión telemática que ha mantenido este martes con el presidente de ATA Galicia, Rafael Granados.
La responsable de la formación liberal ha señalado que los más de 200.000 autónomos que hay en Galicia necesitan financiación urgente para poder hacer frente a las nóminas y otro tipo de gastos. “Nos trasladan que solamente pueden acceder a la mitad del primer paquete de medidas lanzadas por el Gobierno Central y que los créditos que les ofrecen los bancos tienen unos intereses por encima de lo pactado”. En este sentido, desde ATA Galicia han trasladado una situación de desprotección hacia estas conductas abusivas por parte de determinadas entidades bancarias. “Nos preocupa que les estén ninguneando e imponiendo criterios excesivos, como la vinculación del crédito a la compra obligada de seguros de vida, algo que es ilegal”.
Pino ha destacado que los autónomos más vulnerables pertenecen al sector agrícola y de servicios. “Están en una situación límite. Hay que escucharles y darles soluciones. Vamos a seguir luchando para que el Gobierno devuelva la cuotas a los afectados por el COVID19 y les aplace IVA e IRPF”.
Desde Cs y ATA han compartido la necesidad de que el Gobierno proteja a los trabajadores más vulnerables y que tengan en cuenta la realidad económica de Galicia y España, donde la mayoría son pequeñas empresas y autónomos. "Nosotros donde gobernamos hemos puesto en marcha medidas para aliviar los problemas de los autónomos. El gobierno debería tomar ejemplo y hacer lo mismo en toda España".

Beatriz Pino

Ad Code

Responsive Advertisement