Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta busca nuevas vías de comercialización para las producciones cárnicas de calidad que redujeron sus ventas

El conselleiro del Medio Rural, José González, mantuvo esta tarde una videoconferencia con los presidentes de los consejos reguladores de las indicaciones geográficas protegidas de Vacuno de Carne y Lacón Gallego para evaluar las distintas fórmulas que baraja la Xunta con la finalidad de dar salida a las producciones cárnicas de calidad, afectadas por el cierre de la hostelería y los mercados de cercanías.
Así, el conselleiro escuchó las principales demandas del sector y tomó nota de sus aportaciones para perseguir, en esta situación de emergencia sanitaria, no solo la seguridad de todos los trabajadores implicados, sino también nuevas oportunidades de comercialización que garanticen el futuro del rural gallego.
El conselleiro les trasladó a los representantes de los consejos reguladores que uno de estos mecanismos para encontrar salidas a las producciones de calidad debe apuntar a la concienciación de los consumidores para que apuesten por el sector primario gallego.

Apoyo de la Xunta
El conselleiro también analizó con los presidentes de los consejos reguladores de las IXPs la posibilidad de acogerse a la nueva línea de financiación del Igape que busca inyectar liquidez a pymes y autónomos. La iniciativa de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, que contempla la movilización de 250 millones de euros en préstamos, recibió ya 609 solicitudes que supondrán movilizar unos 50 millones.
José González recalcó que esta orden persigue que se pueda hacer frente a las necesidades más inmediatas, como el pago de salarios, facturas, alquileres o impuestos. En concreto, la nueva línea avalará entre 3.000 y 200.000 euros de importe por cada negocio y los beneficiarios dispondrán de plazos de amortización de hasta cuatro años con uno de carencia, con un máximo de un 1,50 por ciento de intereses, que serán bonificados al cien por ciento por la Xunta.
Por otra parte, y en relación a las ayudas de la Consellería, el titular de Medio Rural también les trasladó que se está trabajando en la agilización de los pagos y en la flexibilización de los requisitos exigidos para las distintas convocatorias de subvenciones, buscando evitar incumplimientos o posibles perjuicios derivados de la imposibilidad de ejecutar las acciones programadas.
La videoconferencia realizada esta tarde forma parte de la ronda de contactos que está manteniendo estos días el conselleiro del Medio Rural con el sector. Concretamente, en esta reunión participaron Jesús González, presidente del consejo regulador de la IXP Vacuno de Carne, y Abel Yáñez, presidente del consejo regulador de la IXP Lacón Gallego.

El conselleiro de Medio Rural de la Xunta de Galicia

Ad Code

Responsive Advertisement