Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta amplía la validez del Chave 365 y habilita el restablecimiento de contraseñas

La Xunta amplía la validez del Chave 365 y habilita el restablecimiento de contraseñas para este servicio a través de videoconferencia. /// Estas medidas estarán vigentes mientras dure el estado de alarma para facilitar la gestión online con la administración

Para facilitar la gestión online de los ciudadanos la Xunta acabade ampliar el período de validez del servicio Chave 365 a aquellos usuarios a los que les expire durante el estado de alarma y por el tiempo que dure el mismo. Además, la Administración autonómica exime a los usuarios de la obligatoriedad de modificar anualmente la clave de acceso. Las personas a las que les corresponda realizar este cambio durante la vigencia del estado de alarma podrán seguir utilizando el sistema mientras se mantenga esta situación.
Como complemento a lo anterior acaba de establecerse un mecanismo no presencial para regenerar las claves del Chave 365 a aquellos usuarios a los que se les bloqueen durante el estado de alarma. El ciudadano solo tendrá que ponerse en contacto con teléfono de Atención e Información a la Ciudadanía 012, que lo remitirá al equipo de soporte correspondiente que realizará una videollamada para comprobar la identidad del usuario y proceder a regenerar las claves de su Chave 365.

Canales online
La sede electrónica y las oficinas virtuales de la Xunta son, en ese momento, las puertas de entrada a la Administración en la Red para la gestión online. Su disponibilidad es fundamental para garantizar la relación telemática de los ciudadanos con la Administración y la gestión de aquellos trámites abiertos en ese momento, como la presentación de ERTES o la solicitud de ayudas como las de comedores escolares. El uso de la sede electrónica alcanzó en estos días incrementos en su uso superiores al 61%.
Chave 365 es un sistema de claves concertadas a través del móvil que permite la gestión online sin tener que emplear el DNI electrónico o los certificados digitales.
La Xunta puso en marcha el Servicio Chave 365 en 2015 para simplificar la gestión telemática con la Administración, ante la dificultad de uso del certificado electrónico y para evitar que las personas menos familiarizadas con el empleo de las nuevas tecnologías quedaran excluidas de los servicios electrónicos. Este servicio dota a los ciudadanos y las empresas de un mecanismo de identificación y firma electrónica sencillo que ofrece garantías de seguridad similares al certificado electrónico.


Ad Code

Responsive Advertisement