Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia. Profesionales del reparto de proximidad deben ser provistos de mascarillas

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, mantuvieron una reunión, por videoconferencia, con los representantes de Fegatrans-Apetamcor, Fetram y Fegatramer.
La Xunta y las federaciones de transporte de mercancías constatan la necesidad de extender la distribución de mascarillas a los profesionales de reparto de proximidad.
El Gobierno gallego apuesta por que se atiendan las necesidades de este colectivo que quedó fuera de la entrega de material del Ministerio, aprovechando las 10.000 mascarillas adicionales entregadas por la Xunta a los transportistas.


La Xunta y las federaciones de transporte de mercancías de la Comunidad constataron hoy la necesidad de que se extienda la distribución de mascarrillas a los transportistas de proximidad, un colectivo que también está desarrollando una labor esencial en el abastecimiento de productos de primera necesidad en el actual estado de alarma.
Así lo trasladaron esta mañana en el encuentro que mantuvieron el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con el director general de Movilidad, Ignacio Maestro, con los responsables de las federaciones de transporte de mercancías de Galicia que están representadas en el Consejo Gallego de Transportes: Fegatrans-Apetamcor, Fetram y Fegatramer, entre las que la Xunta está repartiendo el material de protección para evitar contagios y garantizar la seguridad en la cadena de distribución.
En el encuentro, por videoconferencia, el vicepresidente y la conselleira de Infraestructuras recordaron que las 10.000 mascarillas aportadas por la Xunta al sector, son complementarias al material distribuido por el Ministerio de Transportes, que este asumió de acuerdo con el establecido en la declaración del estado de alarma.
Ese reparto realizado por el Gobierno de España no alcanza a los profesionales del transporte de cercanías, por no encontrarse inscritos en el registro general de transporte de mercancías por sus especiales características. Por ese motivo, la Xunta apuesta por atender la este colectivo concreto aprovechando el material complementario aportado por la Xunta, toda vez que desde la Administración autonómica ya se había trasladado al Ministerio la necesidad de atender a este grupo de profesionales.

Durante la reunión, la Xunta confirmó que el material de protección que el Ministerio de Transportes comenzó a distribuir ayer a través de las oficinas de Correos es insuficiente para cubrir las necesidades del conjunto del transporte de mercancías de la Comunidad. En este sentido, el Gobierno gallego se comprometió a seguir trabajando ante el Ministerio para garantizar que estos profesionales dispongan de los elementos de protección necesarios para evitar contagios y garantizar la seguridad en la cadena de distribución.
La Xunta solicitó, ya desde un primero momento, al Ministerio de Transportes el establecimiento de un protocolo claro sobre la necesidad de uso y criterios de distribución de mascarillas entre los profesionales del transporte de mercancías.
En la reunión de hoy, el Gobierno gallego también le pidió a las federaciones de transporte de mercancías que trasladen una propuesta concreta sobre las zonas más adecuadas de la Comunidad para poder facilitar el descanso y aseos a estos profesionales que le hagan más fácil el desarrollo de su actividad.
El encuentro de hoy se enmarca en la línea de diálogo que la Xunta viene manteniendo con el sector para conocer de primera mano sus necesidades, en el actual estado de alarma y alerta sanitaria, y para tratar de atender sus demandas, con medidas y propuestas para garantizar que puedan desarrollar su actividad de distribución con seguridad y eficiencia y que los productos de primera necesidad lleguen a la gente.



Ad Code

Responsive Advertisement