Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Esperanzas en que el Año Xacobeo 2021 sirva para iniciar la recuperación económica

Xunta y colectivos xacobeos coinciden en la importancia del Camino como motor de recuperación económica tras la crisis sanitaria

El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, se reunió hoy de manera telemática con una quincena de representantes de diversas asociaciones de amigos del Camino de Santiago de Galicia, con los que abordó la situación actual del Camino de Santiago a raíz de los efectos de crisis sanitaria del coronavirus. El representante de la Xunta agradeció su apoyo en estas semanas y reafirmado ahora en el alto número de participantes en esta reunión. Un encuentro, afirmó, que sienta las bases para “seguir peregrinando juntos” como parte de una tarea en la que “todos somos necesarios”.
El objetivo de la reunión, en la que también participó la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira, fue evaluar la situación en un contexto inédito y conocer las aportaciones de estos colectivos para la reactivación del Camino una vez se superen las distintas fases de la pandemia. La iniciativa se integra en la ronda de contactos con los sectores cultural y turístico que el conselleiro está manteniendo y en la que también tiene cabida, de una manera específica, el Camino de Santiago.
En este sentido, recordó el papel del próximo Xacobeo 2021 como motor de recuperación para Galicia, en el que pretenden incidir las distintas líneas de actuación en las que trabaja el Gobierno autonómico, un estímulo para la actividad económica en general, y de un modo particular, en la activación de las industrias culturales y turísticas y el tejido propio de nuestra Comunidad.

Reforzar sus valores

El conselleiro de Cultura y Turismo destacó que el Xacobeo 2021 deberá reforzar aun más los valores que hicieron grande al Camino de Santiago como la solidaridad una vez superada esta extraordinaria situación. Dado que el Camino de Santiago es el gran emblema de Galicia, la Administración autonómica seguirá estando a un lado de estas entidades para sumar y continuar impulsando una de las peregrinaciones más importantes del mundo.
Dado su carácter universal, indicó que la Xunta de Galicia está en contacto con las más de 300 asociaciones de amigos del Camino de Santiago repartidas en distintos países, con la finalidad de mantener un canal de comunicación estable. A todas les agradeció su interés por la situación del país y los esfuerzos por mantener vivo el espíritu de la Ruta Xacobea.

Colectivos participantes

En el encuentro, realizado por videoconferencia, participaron representantes de diferentes rutas y zonas. Así, asistieron miembros de la Fundación Jacobea, de Abrindo Camiño, de la Asociación Camiños de Santiago pola Ribeira Sacra, de la Federación Galega de Asociacións de Amigos do Camiño de Santiago, de la Fraternidade Internacional do Camiño de Santiago, de la Asociación Galega de Amigos do Camiño de Santiago, de la Asociación Iacobus de Tui, de la Asociación Europea dos Camiños de Santiago, de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués a Santiago, de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago por Valdeorras, de la Asociación de Amigos do Camiño da Comarca de Sarria, de la Asociación Cultural Amigos da Vía da Prata-Camiño Mozárabe de Ourense, de la Asociación de Amigos dos Pazos y de la Asociación de Amigos do Camiño Portugués en Ames y Teo. 


Ad Code

Responsive Advertisement