Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

7.04.2020. Postal del día desde una óptica gallega

Olalla Sánchez es quien hoy nos escribe desde la Redacción de La Voz de Galicia. Su carta, breve pero plagada de referencias, dice así :
"Arrancamos jornada con datos esperanzadores. Galicia le pone freno al virus y ya registra menos de un contagio por infectado, un umbral que permite dar por controlada -que no superada- la epidemia. La progresión desciende, pero los especialistas avisan de que «no podemos bajar la guardia, que no haya un rebrote como en Wuhan». Una prudencia en la que también insiste José Luis Jiménez, presidente del Colegio de Médicos de Ourense: «Deberíamos actuar todos como si estuviésemos contagiados».
Los últimos datos facilitados por Sanidad constatan la tendencia decreciente en España. La cifra de defunciones (de 637) es la más baja en 15 días y los contagios se reducen a la mitad, unos registros que confirman que nuestro país ya logra contener la evolución de muertes y casos antes que Italia. En Galicia hay 5.342 personas contagiados y más de 250 fallecidos. Como cada día, te explicamos el impacto del coronavirus con estos mapas y gráficos."



Ad Code

Responsive Advertisement