Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Transporte Metropolitano de Galicia bonificó en 2019 a más de 16,1 millones de viajes en autobús

El área de A Coruña registra la cifra más elevada de movimientos con más de 7,02 millones de viajes, seguida por los 3,25 millones de Vigo y 3,05 millones de Santiago
Las más de 56.961 tarjetas Xente Nova activas permitieron realizar más de 1,88 millones de viajes gratuitos a los menores de 19 años
Los jóvenes del área de A Coruña encabezan el número de viajes bonificados, con más de 740.000, seguidos de los de Santiago y Ferrol, que superan las 387.800 y las 357.800, respectivamente
Las cifras inscritas en el área de Vigo recogen la bonificación de más de 266.500 recorridos y en la de Lugo, más de 20.800
La Xunta amplió en enero hasta los 21 años el límite de edad de los beneficiarios de la gratuidad del autobús interurbano con el fin de fomentar el uso del transporte público colectivo al tiempo que se ayuda a la economía de las familias
Los nuevos contratos del Plan de Transporte Público de Galicia extenderán a toda la Comunidad las ventajas del transporte metropolitano, con descuentos medios del 50% en los viajes y adicionales para usuarios recurrentes y familias numerosas
El Plan de Transporte Metropolitano de Galicia bonificó en el año 2019 más de 16,1 millones de viajes en la comunidad, y registró un incremento del 8,1% de usuarios con respecto al año 2018.
Estas cifras suponen que en el año 2019 la Xunta destinó más de 11,03 millones de euros a la bonificación de estos viajes, ahorro que redunda directamente en beneficio de los usuarios de las líneas de las áreas de transporte metropolitano de A Coruña, Vigo, Santiago, Ferrol y Lugo.
En cuanto al número de desplazamientos, el área de A Coruña consigue la cifra más elevada, con más de 7,02 millones de viajes, siguiéndoles las de Vigo con cerca de 3,25 millones de viajes bonificados y de Santiago, con más de 3,05 millones. En el área de Ferrol el número de viajes bonificados supera los 2,65 millones y en la de Lugo, más de 124.000.
Este plan sigue fidelizando y sumando usuarios, contabilizándose en 2019 un total de 350.516 dispositivos activos. Los datos sitúan el área de A Coruña con el mayor número de dispositivos expedidos, superando los 144.087, seguida de las de Ferrol y Santiago, con más de 66.721 y de 65.421 dispositivos. En esta provincia, los ayuntamientos de A Coruña, Ferrol, Santiago, Culleredo, Oleiros, Ames, Cambre, Arteixo o Narón son los núcleos donde hay más usuarios con viajes bonificados.
En el área de transporte metropolitano de Vigo, el número de tarjetas de Transporte Metropolitano expedidas superan las 62.407 activas, siendo los ayuntamientos de Vigo, Cangas, Moaña, Redondela, Nigrán, Baiona y O Porriño los que disponen de un mayor volumen de dispositivos activos.
En el área de Lugo se contabilizan más de 6.600 dispositivos, encabezando la ciudad el número de usuarios de esta tarjeta.

Viajes gratuitos con la tarjeta Xente Nova

En este balance de la evolución del transporte metropolitano, cabe destacar los más de 1,8 millones de viajes realizados por los usuarios de las más de 56.900 tarjetas Xente Nova activas, que permitieron a los menores de 19 años viajar de manera gratuita en los autobuses metropolitanos.
Hace falta recordar que desde este mes de enero la Xunta amplió hasta los 21 años el rango de edad de los beneficiarios de la gratuidad del autobús interurbano.
En la misma línea positiva de número de usuarios del Plan de transporte metropolitano, los titulares del dispositivo Xente Nova del área de A Coruña encabezan el número de desplazamientos bonificados, con más de 740.000 viajes y más de 18.700 tarjetas, seguidos de los chicos y las chicas del área de Santiago, con casi de 388.000 viajes y 9.884 tarjetas en funcionamiento.
Los datos recogidos por la Dirección General de Movilidad apuntan también al incremento del uso de esta tarjeta en el área de Ferrol, se bonificaron cerca de 358.000 viajes gratuitos para los usuarios de las 8.132 tarjetas.
En el área de Vigo el número de recorridos bonificados superó en este año más de 254.000 viajes y el número de dispositivos Xente Nova activas es de 14.239, mientras que en Lugo se realizaron más de 20.800 recorridos y se contabilizan 1.059 dispositivos.

Plan social de transporte

El Plan de Transporte Metropolitano es un programa social impulsado por la Xunta que persigue fomentar el uso del transporte publico colectivo al tiempo que ayuda, de manera importante, a la economía de las familias.
Este plan, que mediante el uso de la Tarjeta de Transporte Metropolitano permite importantes descuentos, acercando la Xunta de Galicia el 80% de la financiación de esas bonificaciones en el precio del billete y el conjunto de los ayuntamientos el 20% restante.

Bonificaciones e incentivos

Con los nuevos contratos del Plan de Transporte Metropolitano de Galicia las ventajas del transporte metropolitano se extenderá a toda la Comunidad, con descuentos medios del 50% en los viajes o bonificaciones adicionales del 15% para usuarios recurrentes y aun más si se trata de familias numerosas.
La Xunta, a través del nuevo plan, activa también en los nuevos contratos bonos mensuales de 50 viajes y que suponen rebajas de hasta el 50% en el precio del billete. En este sentido, existe, por lo tanto, un amplio abanico de descuentos y bonificaciones en el transporte público.

Ad Code

Responsive Advertisement