Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Por una minería más sostenible y con menores emisiones de polvo y ruido



El Diario Oficial de Galicia (DOG) acaba de publicar la resolución de dos órdenes de ayudas dirigidas al sector minero que suponen una inversión de cerca de 2 millóns de euros para impulsar un total de 51 proyectos que permitirán avanzar hacia una minería más sostenible y con menores emisiones de polvo y ruido. En concreto, un total de 10 entidades gallegas sin ánimo de lucro llevarán a cabo 18 proyectos para el desarrollo de iniciativas encaminadas a lograr una minería sostenible, que contarán con apoyos de más de 960.000 euros.
El objetivo de esta iniciativa es apoyar la incorporación de la sostenibilidad ambiental y social en este sector con acciones que contribuyan a la mejora de las prácticas preventivas y ambientales, al fomento de la investigación e innovación en sistemas de explotación y tratamiento; la transferencia de conocimiento y un aprovechamiento más racional y eficiente de los recursos, así como la recuperación y puesta en valor de la historia de la minería en Galicia y de su patrimonio. Así se apoyarán acciones de prevención de riesgos laborales, campañas de divulgación en el ámbito de los áridos, de la loseta y de los balnearios; la realización de rutas geológicos y minerales, el desarrollo de varias iniciativas para la recuperación del patrimonio, la introducción de buenas prácticas ambientales y el fomento de una minería sostenible.
Por otra parte se otorgaron más de 930.000 en apoyos para el impulso de 33 proyectos a cargo de 25 empresas privadas para la reducción de las emisiones de polvo y ruido y mejorar, de este modo, las condiciones ambientales y laborales del sector. El objetivo es favorecer la aplicación de tecnologías novedosas e implantar las mejores técnicas disponibles contra el polvo y el ruido, teniendo en cuenta su influjo tanto en el entorno como en la salud de los trabajadores. Se trata de promover el desarrollo sostenible del sector que constituye un importante motor económico para las zonas de Galicia donde se lleva a cabo esta actividad de importante impacto socioeconómico.
Con estas dos órdenes de ayudas, la Xunta vuelve a mostrar su compromiso con una minería segura y sostenible capaz de generar valor y empleo en la Comunidad de Galicia.

Ad Code

Responsive Advertisement