Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más de la mitad de la población gallega puede disfrutar ya de la fibra óptica de Telefónica

 Telefónica continúa con su política de colaboración público-privada para situar a Galicia a la vanguardia en infraestructuras de telecomunicaciones de última generación. A finales de 2019 más de la mitad de la población de la Comunidad autónoma contaba con cobertura de fibra óptica (FTTH) de la multinacional digital, y en municipios como Sarreaus (Ourense) o Meira (Lugo) la cobertura llega al 100%.
A lo largo de 2019 se sumaron 125.721 unidades inmobiliarias (viviendas, locales, negocios, empresas, polígonos industriales, etc.) hasta totalizar 987.842 UUII, un 14,58 % más que en el ejercicio anterior. La previsión es que este año otras 148.216 unidades inmobiliarias entren en cobertura con FTTH, aumentando en más de un 8% la población gallega que podrá disfrutar de la fibra óptica de Telefónica.

Están previstos a lo largo del año despliegues en localidades de las cuatro provincias gallegas para completar la extensión de la fibra óptica en municipios como Bergondo (A Coruña), Caldas de Reis (Pontevedra), Boborás (Ourense) o Castroverde (Lugo), alcanzado también a núcleos dispersos y orográficamente complejos.
El despliegue de fibra óptica en Galicia se ha realizado con recursos propios de la compañía y con los aportados por los programas de ayudas de extensión de banda ancha de las administraciones autonómica y central.
La fibra óptica permitirá a los usuarios de Telefónica ir incrementando el uso de banda ancha en los próximos años en la medida que la progresiva digitalización de las actividades particulares, profesionales y empresariales así lo exija. La fibra óptica de Movistar ofrece voz con alta calidad en las llamadas, máxima velocidad de conexión a Internet y conectar varios dispositivos (ordenador, tablet, móvil…) a Internet simultáneamente sin reducir velocidad de conexión, entre otras ventajas. Además, si el usuario dispone de Movistar+ tendrá acceso a canales de alta definición con el doble de resolución que la TDT o el DVD y podrá disfrutar de sus contenidos mientras navega por Internet. Igualmente conseguirá una mayor interacción en juegos en red con una conexión fluida y sin cortes.


Ad Code

Responsive Advertisement