Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Más ayudas para mejorar el sector de la transformación y comercialización de productos del mar



La conselleira del Mar, Rosa Quintana, destacó hoy en Vigo el apoyo de la Xunta al sector transformador de productos del mar, una apuesta, explicó, que se plasma en los presupuestos, “ya que las partidas de este año destinadas a la mejora de la estructura del sector de la transformación y comercialización de productos del mar crecen en un 11% alcanzando casi los 27 millones de euros”. Así lo señaló durante el acto de presentación del libro La colección del Museo Anfaco en el 115 aniversario de la Unión Conservera, donde estuvo acompañada por la delegada de la Xunta en Vigo, Corina Porro.
Allí la titular de Mar también explicó que en el período 2016-2020 la Xunta pone a disposición del sector transformador de productos del mar casi 96 millones de euros en apoyos para la obtención de mayor valor añadido y la venta adecuada de los pescados y mariscos. En esta línea, expuso Rosa Quintana, desde 2016 el Ejecutivo gallego apoyó más de 180 proyectos de pymes de transformación de productos del mar con más de 42 millones de euros, que consiguieron movilizar una inversión total de 100 millones de euros.
El mejor fruto de este apoyo, subrayó, es que la industria conservera de pescados y mariscos, que emplea de manera directa a más de 12.000 personas en Galicia, “crezca y siga sumando años y experiencias”. En este desarrollo del sector, Rosa Quintana también puso de relieve el papel de la Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescados (Anfaco), que cuenta con cerca de 250 empresas asociadas.
En este sentido, agradeció su labor de difusión de la historia de la actividad conservera a través del museo de la conserva y del libro que hoy se presenta y que incluye la historia de las conservas de pescado y marisco a través de la colección del Museo Anfaco. Un relato, señaló la conselleira, “que recoge la trayectoria del emprendimiento, la innovación, la adaptación de pequeñas empresas, el esfuerzo, la dedicación y el sacrificio de los trabajadores del sector y también la trayectoria de la reinvención, la internacionalización y la competitividad de toda la industria de transformación de productos del mar”.

El libro

La colección del Museo Anfaco en el 115 aniversario de la Unión Conservera cuenta en cerca de 200 páginas a historia de las conservas de productos del mar a través del museo Anfaco. El hilo argumental son objetos y documentos de la colección del museo de la conserva y la publicación se divide en tres bloques.
El primero de ellos es sobre el origen de la colección museística y la segunda parte hace hincapié en los recursos técnicos, científicos, históricos, publicitarios y humanos presentes en el desarrollo del sector transformador de productos del mar desde sus inicios hasta la actualidad. El tercer y último bloque hace un breve resumen de las actividades del Museo Anfaco y de la fundación que lo gestiona para poner de relieve la dimensión del museo.
Esta publicación es una de las acciones que se enmarca dentro del convenio de colaboración del año 2019 entre la Consellería del Mar y Anfaco y que tiene como objetivo el desarrollo de acciones de promoción de las conservas de pescados y mariscos y la mejora de su comercialización.


Ad Code

Responsive Advertisement