Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta quiere apretar las clavijas a Renfe y mejorar el servicio

La Xunta de Galicia solicitó una reunión con Renfe para abordar las incidencias en la prestación de los servicios ferroviarios en Galicia. El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, mantendrá una reunión con el responsable de Renfe en Galicia, Javier Pérez, en la que le trasladará la preocupación de la Administración autonómica por la situación de sucesivos problemas que se está viviendo en los servicios, relacionados tanto con el material rodante como con la infraestructura.

La Xunta mantiene como asunto prioritario la defensa de los servicios ferroviarios que se prestan en Galicia y realiza un seguimiento continuo tanto de las incidencias, como de las obras, los cambios de horarios o de las solicitudes de viajeros.
Por eso, considera necesario celebrar una reunión para abordar las causas de estas incidencias, los protocolos de actuación previstos para solventar las mismas, así como los planes que tiene Renfe para evitarlas y disminuir su frecuencia.
En la reunión propuesta, la Xunta también expresará la necesidad de conocer los planes definitivos del operador sobre los servicios de venta de billetes, una vez comunicada la decisión de mantenerlos de forma presencial como una medida “provisional”. La Xunta considera que eliminar esa atención presencial a los viajeros supone ir contra los principios de mantenimiento de servicios de calidad y cercanía a los ciudadanos en el rural.

Ad Code

Responsive Advertisement