Junqueras, el Supremo, Iglesias diluido al 25% y... "Lola Flores"

Quien sabe si para que la parroquia no piense en la que se avecina tras lo que el Tribunal Supremo acaba de decir sobre lo que pretendía Oriol Junqueras... quien sabe si para que el ínclito profesor Pablo Iglesias vaya aprendiendo a oír, ver y callar (ya veremos si aprende...), el doctor Sánchez ha ordenado a aquel que fue buen periodista y que ahora se metió a vocero político (Miguel Ángel Oliver) que fuese administrando durante la jornada, en "pequeñas diócesis" (como diría siempre el fotógrafo Magar), una serie de detalles sobre el nuevo gobierno, de manera que la parroquia se distraiga, de manera que -como dirían los hermanos portugueses- se pueda "juntar o útil ao agradável".

Comenzó el día certificándose que habrá tres vicepresidentas en el nuevo gobierno, en vez de dos. Lo que unido a la vicepresidencia del profesor Iglesias significará que el neocomunista admirador de Chávez quedará diluido, como la pintura que se rebaja con disolvente (en este caso político), pasando del 33% en el que estaba tan a gusto, a representar el papel de un 25%... que muchos creen es más acorde con los escaños y votos que Podemos tiene.
No es cierto que a la hora de comer, Pablo e Irene hayan encargado a un propio que en la farmacia más cercana les comprase "Rennie". No se sabe si es porque ya tenían el remedio para el estómago; o que tienen excelente estómago (político) para digerir el inesperado postre con el que el doctor Sánchez les había obsequiado, por sorpresa, en esta jornada de jueves.

Más tarde, el administrador de las "pequeñas diócesis" en que se ha dividido el global informativo sobre el nuevo gobierno que se avecina, filtraba que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, seguirá siendo ministra de Hacienda, pero además, jubilará a la adusta señora Celáa, en la portavocia del Gobierno, tras los Consejos de Ministros de los viernes y otros lópeces. Habrá mejoría, pues; la nueva portavoz, no hay duda, es una persona más alegre, más folklórica (perdóneseme la expresión), más jovial... no en vano, cariñosamente, sin ánimo peyorativo, alguna gente del pueblo que ya la conoce bien de verla por la tele, la llama "Lola Flores".

Pero aún trabajó más Oliver, el administrador de las pequeñas diócesis, porque ya a la hora del café con leche y un brioche (las 18:00 aprox.), soltaba que será el domingo, un poco antes de lo ayer dicho (que hablaban de "la semana que viene"), cuando el doctor Pedro Sánchez comunique su Gobierno al Rey (¡hay que ver lo respetuoso con la Corona que ahora está este hombre!); a continuación se dirija en una alocución a los españoles para también presentarles el bigobierno dichoso; y, finalmente, se marche a comer con la familia, que para eso es domingo, ¡leche!.
Ya el martes próximo, después de que el lunes Garzón y los otros ministros(as) hayan pasado ante el Rey para ver si son capaces de prometer lealtad a la Corona y todo eso que se dice de la Constitución... será cuando se celebre el primer Consejo de Ministros en Moncloa.

Por hoy no está mal. Se espera para mañana viernes y tal vez el sábado, alguna otra "pequeña diócesis" más sobre el asunto, pero vamos... dejando siempre algo para el domingo, que sino lo de ir a informar al Rey va a ser cachondeo 100%; se trata de que al menos se quede en un cachondeo 90%...
Así es, si así os parece...
LUIS ARTIME

María Jesús Montero, "la alegría de la Huerta"

Share: