Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El escandaloso cierre de taquillas en más de 150 estaciones de Renfe

A vueltas seguimos sobre el polémico cierre de taquillas por parte de Renfe en estaciones en no tengan muchos viajeros. En Galicia han sido muy fuertes la críticas habidas, pero el malestar es ya a nivel de toda España. El experto en temas ferroviarios, Mikel Iturralde, lo analizaba así, con su rigor y precisión de datos :
Otra decisión crítica para la España vaciada. Renfe y Adif cierran las taquillas de venta de billetes en más de 150 pueblos y ciudades. La medida afecta a las poblaciones con poblaciones reducidas donde aún para el tren, que yan han padecido esta medida o están a punto de sufrirla en breve, si nadie pone remedio. El sindicato CGT critica la decisión tomada por mabas empresas públicas y que se haya dado "sin previo aviso" y aprovechando la "nocturnidad" del periodo vacacional de Navidades. Según sus cálculos, afectará a más de 500.000 ciudadanos, que tendrán que comprar los billetes a través de otros medios, como internet, teléfono o máquinas de autoventa.
Renfe asumirá desde ahora la venta de billetes en las estaciones en las que Adif venía desarrollando esa actividad, aunque solo los despachará de forma presencial en las que suban al tren más de cien viajeros al día.
CGT acusa a Adif y Renfe de aplicar "criterios mercantilistas de dudosa rentabilidad"que, en su opinión, "sirven para cuadrar los números contables pero sumergen en el abandono a miles de ciudadanos" y agravan el problema de la "España vaciada". Según el sindicato, las medidas adoptadas tendrán "consecuencias importantes" en el número de puestos de trabajo y se traducirán en la "precarización" de las estaciones, que podrían "reabrir con trabajadores del sector privado".
CGT sostiene que los usuarios más perjudicados serán "aquellos que por edad o por economía no pueden acceder a los sistemas de venta a los que las empresas quieren desviar" a los clientes. El sindicato advierte de la posibilidad de que "muchos viajeros" traten de adquirir el billete a bordo y no puedan hacerlo porque "son cientos de trenes al día los que carecen de interventor.
A falta de más información, UGT detalla las estaciones que ya se han visto o que se verán afectadas por esta decisión. En Navarra, Murcia, Valencia y Cantabria: Tafalla, Cieza, Camporobles y Ontinyent y Barreda, Unquera, Cabezón de la Sal, Maliaño la Vidriera y Reinosa, respectivamente.
En Castilla-La Mancha: Cuenca, Valdepeñas, Villacañas, Almadén, Campo de Criptana, Illescas, La Roda de Albacete, Oropesa de Toledo, Torrijos, Carboneras de Guadazaón, Hellín, Huete, Tarancón, Almagro, Manzanares y Santa Cruz de Mudela. 
En Cataluña: Altafulla-Tamarit, Bell-Lloc D'Urgel, Cervera, Flix, Montblanc, Riba-Roja D'Ebre, Tarrega, Valls, Mora de la Nova y Ribes de Freser.
En Castilla y León: Astorga, Briviesca, Guardo, Osorno, Puebla de Sanabria, Aguilar del Campo, Arévalo, Boñar, Cristierna, La Vecilla y Viana de Cega, Sahagún, San Feliz y Almazán. 
En Extremadura: Plasencia, Illescas, Almendralejo, Cabeza del Buey, Cañaveral, Casatejada, Castuera, Don Benito, Llerena, Mirabel, Monfragüe, Zafra, Montijo y Villanueva.
En Asturias: Arriondas, Figaredo, Llanes, Luarca, Navia, Nueva, Posada y Ribadesella. 
En Galicia: Guillarei, Redondela, O Carballiño, Sarria, Ribadavia, Ortigueira, Burela y Viveiro. 
En Aragón: Ariza, Ayerbe, Calahorra, Canfranc, Jaca, Sabiñánigo, Samper de Calanda, Tardienda.
En Andalucía: Benaojan-Montejaque, Calañas, Campillos, Cortes de la Frontera, Espeluy, Gaucin, Guadalcanal, Guadix, Jabugo-Galaroza, Jimena de la Frontera, Jimera de Libar, Jodar-Ubeda, La Palma del Condado, Osuna, Pedrera, Posadas y San Roque de La Línea.
Foto: "Treneando"

Ad Code

Responsive Advertisement