Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Domínguez exige al Bloque (de Pontevedra) coherencia con los peajes

Domínguez: “Es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente de los pontevedreses”. El popular ha detallado la primera de las mociones de los populares para el próximo Pleno: “Creo que es el momento adecuado para solicitar la gratuidad del tramo de la AP9 entre Pontevedra y Curro. Esta liberalización es fundamental”. Además, el popular ha valorado de manera “muy positiva” el resultado de dicha gratuidad: “La autopista se configura como un vial clave para Pontevedra y su entorno, por lo que su funcionalidad es fundamental para nuestra ciudad”.
El presidente del Partido Popular de Pontevedra, Rafa Domínguez, ha registrado este lunes una de las tres mociones que los populares llevarán al próximo Pleno municipal: “Es el momento adecuado para que Pontevedra solicité formalmente la gratuidad del tramo de la AP-9 entre Pontevedra y Curro”. En el documento, Domínguez constata que el vial “constituye la principal vía de comunicación de la ciudad, conectando Pontevedra con el norte de Portugal y con el norte de Galicia. Además, la autopista se configura como un vial clave para Pontevedra y su entorno, por lo que su funcionalidad es fundamental para nuestra ciudad”, por ello, “es necesario tomar medidas en la AP-9 que mitiguen un agravante como las tarifas excesivas que afectan directamente a la movilidad de los pontevedreses y que merma el tejido empresarial de la ciudad”.

“Esta liberalización se torna fundamental generando beneficios innegables a la comarca. Por un lado, el polígono de Barro, que se verá sumamente favorecido, y, en segundo lugar, acerca a todo el Salnés a Pontevedra, recuperando una influencia fundamental de la ciudad con un entorno que cada vez se iba más a Santiago. Finalmente libera de tráfico la carretera de Vilagarcía, muy saturada”, ha argumentado Domínguez. 

Por ello, Domínguez ha solicitado a la Junta de Gobierno que inste al Gobierno Central la gratuidad del tramo de la AP9 comprendido entre Pontevedra y Curro. El popular entiende que, si el BNG de Redondela “puede solicitar la gratuidad de la autopista en su comarca, el de Pontevedra con mayor motivo”: “Yo no entiendo que Lores defienda que se elimine el peaje entre Redondela y Vigo y no el tramo entre Pontevedra y Curro. Lo que pedimos es lógico, justo y necesario”.

El doctor Domínguez


Ad Code

Responsive Advertisement