Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Belén viviente de Cabeiras (Arbo) es el más antiguo de Galicia

El próximo día 6 de enero, la llegada de los Reyes Magos, a las 12:00 horas, clausurará el Belén viviente de Cabeiras-Arbo 
2500 personas visitaron el  Belén viviente durante los días en los que lleva abierto al publico. 
El Belén Viviente de  Cabeiras está consolidado como el motivo  navideño por excelencia del Sur de la provincia de Pontevedra. El más antiguo de Galicia y el segundo de España, y es el único  Belen en el que la misa se celebra dentro del mismo. 
La  mágia, ilusión y tradición brillaron, un año más durante los días de diciembre y el primero de enero nuevamente en  Cabeiras. 
Hace 37 años los vecinos de la Parroquia de  Cabeiras, quisieron celebrar la Navidad en este hermoso  rincón de Galicia de una manera diferente, ofreciéndole al Niño  Xesus lo mejor que tenían, su trabajo y su peculiar modo de contemplar y revivir aquellos acontecimientos que tuvieron lugar en  Jerusalén y que marcaron la historia de la Humanidad.
La Asociación Los Molinos de  Cabeiras, treinta y siete años después, sigue trabajando, con mucha ilusión, para ofrecer a todos los vecinos de Arbo y a todos los los visitantes que acuden durante los días de Nadal, una recreación de la pequeña aldea de Belén.
Junto al tradicional  pesebre, en este Belén viviente en el que participan más de 30 niños de todo el ayuntamiento e incluso alguno del país vecino, Portugal, se incluyen numerosas escenas, no solo con animales, una lavandera tendiendo pañales, un agricultor atando una venía, una mujer ahumando chorizos y jamón, un pescador….
Foto y textos : Asociación Cultural Os Muiños de Cabeiras 



.

Ad Code

Responsive Advertisement