Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Alto y claro : "el ministro Ábalos nos toma por tontos" (Ethel Vázquez)

Es pequeña pero dura de pelar. La conselleira del mismo ramo que el polémico ministro Ábalos no se anda por las ramas. Y lo dice alto y claro : "el ministro Ábalos nos toma por tontos".
La conselleira de Infraestruturas e Mobilidade, Ethel Vázquez, ha acusado al ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, de haberse ido de Galicia "dejando un reguero de mentiras e incumplimientos con las necesidades de la ciudadanía gallega...."

Vázquez ha destacado el contraste que supone el "trabajo de la Xunta por la movilidad de los gallegos y el desprecio por parte del Gobierno de España en relación a las infraestructuras ferroviarias o de carreteras".
La conselleira se queja abiertamente de que José Luís Ábalos, se fuese sin compromiso alguno, después de que visitase A Coruña y Santiago "sin dar ninguna información" sobre los retrasos en la llegada del AVE a Galicia. "Dejadez y abandono" es lo que transmite la actitud del Gobierno del doctor Sánchez. "Nos quedamos como estabamos sobre el AVE", proclama Vázquez, al tiempo que está convencida de que en Moncloa "a los gallegos nos toman por tontos". "Primero Ábalos dijo que las obras acabarían en 2019 y que todo estaría en marcha en 2020, pero ahora dice que será en 2021".  Para Vázquez Mourelle, Ábalos es otro más del "Donde dije digo, digo diego".

Cito finalmente Ethel Vázquez asuntos que el Gobierno central sigue teniendo claramente empantanados : "ese acuerdo de investidura entre el PSOE y el BNG  tan inconcreto, ya que la ciudadanía gallega no sabe ni cuando ni cómo se materializará" ese pacto entre partidos que aprueba la transferencia de la AP9 para Galicia entre otras cuestiones.... un acuerdo que es absolutamente inconcreto y que lo único que está claro es que los gallegos tenemos que seguir pagando" por la Autopista del Atlántico...."
En la misma línea, ha reprochado que "tampoco se sabe nada sobre la autovía Santiago-Lugo, ni sobre la conexión del puerto exterior de Langosteira con la línea de ferrocarril, ni de la Estación Intermodal de A Coruña ni de la mejora de la infraestructura ferroviaria Ferrol-A Coruña..."


Ad Code

Responsive Advertisement