Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

1.000 jóvenes de 19 y 20 años ya se hicieron beneficiarios en 7 días para viajes gratis en bús interurbano

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, visitó hoy el ayuntamiento de Arteixo, donde destacó que unos 1.000 jóvenes de 19 y 20 años ya se hicieron beneficiarios en esta primera semana de 2020 de la tarjeta Xente Nova, que permite realizar viajes gratis en el autobús interurbano.
Vázquez Mourelle avanzó estos datos en la supervisión de la marquesina instalada en Vilarrodís, en el marco del Plan de mejora de refugios de paradas de los servicios públicos de transporte, que prevé colocar 150 nuevas instalaciones en la comunidad, con unas 30 ya en servicio.
Destacó que el Gobierno gallego sigue avanzando con intensidad en el proceso de renovación del mapa de líneas de autobús interurbano a través del nuevo Plan de Transporte Público de Galicia, que estará culminado en este año 2020.
Concretó que el plan extenderá el uso y las ventajas de la tarjeta Xente Nova, que posibilita los viajes gratuitos a los menores de 21 años, a toda la comunidad hasta cubrir el 100% de las líneas de autobús de la Xunta.
Recordó que desde el pasado 1 de enero ya es efectiva la ampliación del uso de este dispositivo y de sus ventajas hasta los menores de 21 años, permitiendo que se beneficien millares de jóvenes más.
Hizo hincapié en que esta iniciativa, desde que se puso en marcha, ya permitió que 55.000 jóvenes de toda Galicia –unos 8.000 en el área de A Coruña y más de 1.800 en Arteixo- se hayan beneficiado del transporte gratuito en autobús.
El Gobierno gallego invertirá este año más de 2,6 M€ en este programa social que busca contribuir a la economía de las familias, facilitar el acceso a la formación no obligatoria y fomentar el uso del transporte público y de una movilidad sostenible y respetuosa con el medio.
La conselleira concluyó que la Xunta está trabajando a destajo para ofrecerles a los ciudadanos más y mejores servicios de transporte y promover un sistema más eficiente que dé respuesta a las necesidades reales de los gallegos del siglo XXI.

Ad Code

Responsive Advertisement