Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¿Llegará a tiempo el AVE a Galicia para el Año Santo?

¿Llegará a tiempo el AVE a Galicia para el Año Santo de 2021?. ¿O llegará cuando pueda...?.
La última información que por ahí circula, sobre planes a llevar a cabo en el año 2020 por parte de Fomento, a día de hoy 30 de diciembre de 2019, es otra de esas modelo ADIF, que lleva encerrada una respuesta de esas que ni si, ni no...
Aparece en agencias y también en el diario ABC. Es expresiva : "Durante 2020 se pondrá además en servicio un nuevo tramo del AVE a Galicia, el trazado de 110,75 kilómetros que une Zamora y la localidad de Pedralba de la Pradería, que ya está en fase de pruebas y que incluye la nueva estación de Sanabria. Este tramo supondrá un nuevo recorte en los tiempos de viaje en tren desde esta Comunidad y Madrid. Así, el trayecto entre Orense y la capital quedará en tres horas y media, casi una hora menos respecto a las cuatro horas y 22 minutos que es preciso invertir actualmente, con el AVE hasta Zamora.
No obstante, Adif confía en que a lo largo del año concluyan todas las obras que restan para completar el corredor hasta Galicia y se inicien las correspondientes pruebas".


Por cierto, hablando de gestos para con Galicia del Gobierno en funciones y PSOE gobernante en Madrid : el BNG no ve en el PSOE "demasiada buena voluntad de concretar" medidas para Galicia en el diálogo para la investidura... No nos queremos enterar : están muy ocupados agasajando a catalanes y vascos, como para pararse en soltar unas migajas a una Galicia a la que ni siquiera han dado los millones pendientes que desde hace meses reclama la Xunta y que Feijóo recordará, una vez más, este 31 de diciembre en su mensaje de fin de año.


Ad Code

Responsive Advertisement