Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Medio Ambiente prevé que todos los proyectos sectoriales de la Etea de Vigo estarán aprobados en el próximo año

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, avanzó esta mañana que todos los proyectos sectoriales de la Etea de Vigo estarán aprobados en el próximo año 2020. Así lo puso de manifiesto a conselleira de Medio Ambiente, que esta mañana visitó las instalaciones de la Etea, y donde recordó que toda vez superado dicho trámite, los promotores correspondientes de cada ámbito podrán iniciar iniciar su ejecución.
Ángeles Vázquez destacó que el único ámbito sectorial desarrollado en su totalidad es el Plan Sectorial 5, área de usos recreativos, ejecutado por el actual Gobierno gracias a la inversión de 720.000 euros; y en el polo opuesto se encuentra el PS-4, por lo que lamentó que el Plan sectorial relativo al Área de equipación deportiva, usos dotacionales y parque urbano (PS-4), cuyo promotor es el Ayuntamiento de Vigo, es el único ámbito que hasta la fecha no inició ni un solo trámite.
Vázquez Mejuto destacó que poco a poco se va avanzado en este planes sectoriales y añadió que hoy mismo el Diario Oficial de Galicia publica a anuncio por lo que se somete la información pública por un período de un mes el PS-1, relativo a los viarios, espacios libres e infraestructuras, que viene de finalizar el trámite ambiental con la emisión del informe ambiental estratégico. Recordó que en esta zona se encuentran los edificios Faraday, Siemens y Kelvin y el muelle y espacios colindantes con la Playa de A Punta y añadió que, una vez aprobado el proyecto sectorial, se iniciarán las obras: la Xunta de Galicia ejecutará la urbanización y la Zona Franca y el CSIC, sus instalaciones.
Aclaró que el PS-6 (proyecto sectorial del área de usos complementarios, promovido por la Xunta y que acogerá la nueva residencia de mayores para Vigo) ya finalizó el período de consulta pública y el próximo paso será someterlo la información pública antes de que finalice este año; mientras que el PS-2 (correspondiente al área científico tecnológico) ya finalizó el trámite ambiental y el siguiente hito es someter el proyecto sectorial a información pública en el primer trimestre de 2020. Recordó que el promotor de este ámbito es el CSIC y abarca los edificios Kelvin, Hertz, Luis Jener, Aulas y Exposiciones, Ampere, Vivienda del Ayudante Mayor, Churruca y Gaus.
Destacó que el Proyecto sectorial del área científico- tecnológica (PS-3) es el que cuenta con una tramitación más avanzada, pues ya finalizó la información pública y en la actualidad se están analizando los informes sectoriales para introducir las modificaciones que resulten oportunas. Este proyecto, cuyo promotor es la Universidad de Vigo, definirá las obras necesarias para adaptar los edificios Siemens y Faraday a los usos docentes, administrativos y de investigación. 


Ad Code

Responsive Advertisement