Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta y el Ayuntamiento de Pontevedra avanzan en la negociación sobre el sistema de transporte público (de medio pelo) en la ciudad que pretende el BNG

El director general de Movilidad, Ignacio Maestro, mantuvo hoy un encuentro con el concejal responsable de la materia en el Ayuntamiento de Pontevedra, Demetrio Gómez, en el que avanzaron en las negociaciones sobre el nuevo sistema de transporte público de la ciudad.
En la reunión, en la que participaron también técnicos de ambas dos administraciones, abordaron la propuesta de acuerdo presentada por el Ayuntamiento de Pontevedra para la reorganización y financiación de las líneas de transporte urbano.
Al respecto, el director general de Movilidad explicó que las líneas de autobús correspondientes al transporte urbano en el término municipal Pontevedra están dentro de uno de los contratos licitados por la Xunta. Por ese motivo, será necesario esperar a la adjudicación del contrato para abordar con la empresa responsable el encaje de las propuestas de reformulación que solicita el Ayuntamiento.
Puesto que se trata de servicios de transporte urbano y, por lo tanto, de competencia municipal, el Ayuntamiento deberá asumir íntegramente el déficit de explotación que generen esas líneas.
El director general de Movilidad informó de que la Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Pontevedra deberán plasmar en un convenio de colaboración los términos de la financiación por parte de la Administración local de las líneas de transporte urbano, cuya gestión se mantendrá en la Administración autonómica.
En caso de que el Ayuntamiento de Pontevedra decida adherirse al sistema de Transporte Metropolitano de bonificación de los billetes, deberá firmarse un convenio diferente con la Xunta, centrado en las subvenciones de tarifas a los usuarios.




Ad Code

Responsive Advertisement