Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La mayor inversión en infraestructuras viarias de la Xunta en 2019 se corresponde con la autovía del Morrazo, que da servicio principalmente a Moaña, Cangas y Bueu

El director de la Agencia Gallega de Infraestructuras, Francisco Menéndez, intervino en la Comisión 2ª del Parlamento de Galicia, donde destacó la autovía del Morrazo, que da servicio a los Ayuntamientos de Moaña, Cangas y Bueu, como la mayor inversión en carreteras en los Presupuestos de la Xunta para 2019.
Francisco Menéndez destacó que la Agencia Gallega de Infraestructuras planifica y ejecuta las actuaciones atendiendo a criterios objetivos y transparentes y priorizando la seguridad viaria.
Explicó que en materia de seguridad viaria, la mayor parte de la inversión se produce de acuerdo con la metodología de identificación de trechos de concentración de accidentes. Estos se publican cada año en la memoria de seguridad viaria de la AXI, por lo que, por ejemplo se tomaron como base los datos de 2016 para la estrategia que se está desarrollando.
En lo que se refiere a la mejora de la movilidad peatonal y ciclista, el director puso en valor el Plan de Sendas de Galicia, que es fruto de un análisis en la que se determinaron las zonas prioritarias de actuación en la comunidad. Concretó que primero se definieron 11 comarcas y después en cada una se establecieron las estrategias específicas para identificar los trechos prioritarios.
La conservación y mantenimiento de la red viaria autonómica también es un pilar fundamental en la línea de acción de la Xunta, por lo que continúa desarrollando el Plan de refuerzos de firme. En este sentido, Menéndez aclaró que este programa está diseñado en base a las inspecciones de los técnicos de acuerdo con el estado global de los firmes de la red autonómica en cada año.
Destaca que las inversiones materializadas a través de convenios de colaboración representan el 1,66% del presupuestos de la Agencia Gallega de Infraestructuras y responden siempre la actuaciones convenientes para la seguridad viaria y la funcionalidad de las carretera.
Concretó que se trata de actuaciones que competen a la administración autonómica y que cada una es rigurosamente necesaria, ya que el propósito es solucionar una problemática de seguridad viaria y funcionalidad de la red de carreteras.
Puso como ejemplo los convenios de colaboración firmados con ayuntamientos como Marín para la humanización de la PO-546, Sanxenxo para urbanización de la calle Progreso (PO-308), Tomiño para mejorar la conexión entre el andamio provincial y la PO-344 en Oleiros para la construcción de una rotonda en la carretera AC-173.


Ad Code

Responsive Advertisement