La cifra de hogares gallegos con mucha dificultad para llegar a fin de mes baja al mínimo de la serie histórica, según el IGE

El número de hogares gallegos que llegan con mucha dificultad el fin de mes bajó en el tercer trimestre del año hasta el 5,2%, lo que supone la menor cifra de toda la serie histórica y un descenso de tres puntos respecto al mismo trimestre del año anterior (8,6%), según recoge la última Encuesta coyuntural a hogares del Instituto Gallego de Estadística (IGE).
Al mismo tiempo, los hogares gallegos que llegan con facilidad o mucha facilidad disminuyeron en el tercer trimestre hasta situarse en el 57,6%, mientras que subieron los hogares que tienen alguna dificultad para llegar el fin de mes, hasta el 37,2% del total.
La encuesta trimestral del IGE también muestra un descenso del indicador de confianza del consumidor (ICC), que se situó en -11,44 puntos. Este indicador era de -7,93 puntos, y ahora vuelve a los niveles de finales de 2018, cuando se situó en -11,53 puntos.
Respecto a las componentes del ICC, los datos del IGE reflejan un descenso del indicador de la situación financiera personal (-3,59), de la situación económica de Galicia (-8,97) y del desempleo (-11,28), y un aumento del indicador de capacidad futura de ahorro, que se sitúa en -21,93 puntos.


 
Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes