Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia incrementa en un 11% los fondos para entidades sociales procedentes del 0,7% del IRPF



La conselleira de Política Social, Fabiola García, informó hoy de que Galicia dispondrá este año de un 11% más de fondos procedentes del 0,7% del IRPF. En total, serán 13,9 millones de euros que serán distribuidos a las entidades sociales para realizar inversiones o desarrollar programas de atención a quien más lo necesita. Hizo este anuncio tras la reunión del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y la Atención para la Dependencia (SAAD), en la que se consiguió desbloquear el nuevo reparto de estos fondos. 

Fabiola García lamentó que la cita, a la que estaban convocados todos los conselleiros de las comunidades autónomas, no fuera presidida por la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Maria Luisa Carcedo, que tenía prevista su asistencia a una conferencia en Francia. Aún así, destacó que por fin se pudiera sacar adelante con el voto favorable de Galicia el reparto del IRPF, que llevaba tiempo paralizado. Esto permitirá a las entidades sociales de Galicia contar con 1,4 millones de euros más para llevar a cabo su importante labor. 

Con los 13,9 millones de euros que le corresponden a Galicia, la Xunta financiará acciones de inclusión social, iniciativas de apoyo a las personas mayores y con discapacidad, programas dirigidos a la infancia y a la juventud, intervenciones de lucha contra la violencia de género y para el fomento de la igualdad y actuaciones de prevención y atención a personas con trastornos aditivos.

Cegadi

La conselleira aprovechó este Consejo Territorial para trasladar el malestar de Galicia por los incumplimientos del Gobierno central con el Centro gallego de desarrollo integral para personas con discapacidad (Cegadi), emplazado en Santiago de Compostela. Al respecto, demandó la necesidad urgente de que se ponga en marcha a zona residencial de este equipamiento, un compromiso que el Imserso asumió en abril de 2017 y que sigue sin materializarse.

Además, Fabiola García le exigió al Gobierno central que cumpla con el 50% de la financiación de los servicios y prestaciones de atención a la dependencia, tal y como contempla la ley estatal en esta materia.


Ad Code

Responsive Advertisement