Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia estará entre las primeras comunidades autónomas que pagarán anticipos de las ayudas de la PAC en la campaña 2019-2020

Galicia estará entre las primeras comunidades autónomas que pagarán anticipos de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) correspondientes a la campaña 2019-2020. Así lo decidió la Consellería de Medio Rural a través del Fondo Gallego de Garantía Agraria (Fogga), ente pagador de estas ayudas europeas que son tan importantes para los agricultores y ganaderos gallegos.
Por primera vez en este período de programación de la PAC, el Fogga realizará el pago de anticipos por un importe superior a los 36,6 millones de euros, tras la realización de todas las comprobaciones administrativas y de los controles obligatorios sobre el terreno. Así, la Consellería efectuará el pago del 70% de la ayuda total, el máximo establecido por la Comisión Europea, un mes antes que en la pasada convocatoria.
En concreto, las líneas de ayuda que se abonarán son las de vacas nutrices, con casi 10,5 millones de euros que beneficiará a más de 9.000 agricultores y ganaderos, y de vacuno de leche, con 26,1 millones de euros y más de 7.000 beneficiarios.
Este importe se transferirá de forma efectiva a los ganaderos a partir de la semana que viene, siendo la fecha de inicio del ejercicio financiero 2020 el próximo miércoles 16 de octubre. En este sentido, se trata de una medida adoptada por la Consellería de Medio Rural que permitirá dar liquidez a las explotaciones ganaderas gallegas.
Además, a primeros del mes de diciembre se prevé realizar un nuevo pago de 105 millones de euros, de forma que en el año 2019 en Galicia se alcance el objetivo de importes superiores a 140 millones, beneficiando así la un total de 26.000 solicitantes.


Ad Code

Responsive Advertisement