Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En vigor las bonificaciones del 50% en los peajes de las autopistas de A Coruña-Carballo y del Val Miñor, que se aplicarán a todos los vehículos de lunes a domingo

La Xunta comenzó a aplicar desde la madrugada del martes las bonificaciones de los 50% en horario nocturno en los peajes de las autopistas A Coruña-Carballo (AG-55) y Puxeiros-Val Miñor (AG-57). Tarde-noche de aplicación a todo tipo de vehículos y estarán activas de lunes a domingo.
Se trata de una nueva bonificación nocturna para los peajes de las dos autopistas autonómicas, que será de aplicación a partir del próximo día 1 de octubre en todos los trayectos que discurran por las mismas entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. Estos descuentos se aplicarán a todos los vehículos, ligeros y pesados, que cuenten con un sistema de pago con telepeaje.
El convenio de colaboración entre la Xunta y Autopistas de Galicia, que regula las subvenciones de los peajes en las autopistas AG-55 y AG-57, permite mantener las bonificaciones de peaje para itinerarios frecuentes, de vuelta en el mismo día, y se ve ahora mejorado con las bonificaciones en horario nocturno.
En estas autopistas de titularidad autonómica ya se aplica desde el año 2010 en los días hábiles una rebaja del 25% del importe del viaje de vuelta de un trayecto de ida y vuelta, que se incrementa en un 50% en la segunda y posteriores viajes de vuelta en ambas autopistas con el uso del Vía-T.
Estas nuevas bonificaciones en horario nocturno son acumulables a las anteriores. Así, a modo de ejemplo práctico, en el caso de los vehículo de carga que aproveche la bonificación nocturna (pesado 2), el coste del trayecto de ida y vuelta en el caso de la autopista A Coruña-Carballo bajará de 10,20 euros sin bonificación a 4,46€, y en el trayecto Vigo- Baiona, de 6,80€ a 2,97euros.
La iniciativa tiene como objetivo promover el uso de estas autopistas en horarios en los que se encuentran infrautilizadas para mejorar la seguridad viaria. Estas infraestructuras viarias dan servicio a centros de actividad económica como el Puerto Exterior de A Coruña, el polígono de Sabón y de Porto do Molle, que se verán beneficiados por esta medida.
El departamento de Infraestructuras de la Xunta, por la suma de estas bonificaciones, deberá abonar a la sociedad concesionaria en este año 2019 cerca de un millón de euros.

Ad Code

Responsive Advertisement