Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

El Teatro Afundación de Vigo acoge el espectáculo Danza 3 con las agrupaciones O Fiadeiro, Xacarandaina y Cantigas e Agarimos

Danza 3 en el teatro es el título del espectáculo de baile y música tradicionales que estrenarán en Vigo las tres agrupaciones del colectivo XOC: O Fiadeiro de Vigo , Xacarandaina de A Coruña y Cantigas e Agarimos de Santiago. El Teatro Afundación será el escenario de esta función única, que tendrá lugar el domingo 13 de octubre a las 19,00 h.
Esta propuesta conjunta, en la que participa la Consellería de Cultura y Turismo, fue presentada esta mañana en la Delegación Territorial de la Xunta en Vigo por la delegada, Corina Porro; el director de la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic), Jacobo Sutil; la coordinadora del área de Cultura de Afundación, María Teresa Cores, y los representates de las tres formaciones participantes: Miguel Ángel Pena de O Fiadeiro, Quique Peón de Xacarandaina y Pedro Brañas de Cantigas e Agarimos.
En su intervención, el director de la Agadic enmarcó este espectáculo en la labor de difusión de nuestra música y danza tradicionales que las agrupaciones del colectivo XOC llevan a cabo en diferentes frentes, incluyendo el ciclo Danza 3 que cada año organizan con la Xunta para compartir este patrimonio inmaterial con la ciudadanía en localidades de toda Galicia.
Para Jacobo Sutil, “la eficacia en la protección y transmisión fidedigna de nuestras raíces culturales pasa necesariamente por compartirlas con los espectadores de hoy en día a través de espectáculos tan cuidados en la estética cómo respetuosos con los tradición”. En este mismo sentido, se mostró convencido de que Danza 3 en el teatro contribuirá a esta misión de dignificar el baile gallego y a redescubrirlo desde otra perspectiva.

Puesta en valor hacia la sociedad

Se trata de una propuesta única, con 120 artistas sobre las tablas entre bailarines y músicos para mostrar la riqueza de la danza gallega, de la música que la acompaña y del vestuario con el que se ponen en escena. El proyecto conjuga las claves que fundamentaron la recuperación del folclore gallego y su consideración como un conjunto de saber intrínsecamente valiosos con una cuidada puesta en escena para favorecer la proyección social del dicho trabajo hacia la sociedad.
Las entradas para Danza 3 en el teatro están ya a la venta en la web ataquilla.com y en el teléfono 902 504 500 a un precio único de 5 euros. También se podrán comprar en la taquilla situada en la calle Policarpo Sanz, nº 24. 


 

Ad Code

Responsive Advertisement