Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

'Vigo Emerxe', el gran concierto que reunirá en el Museo del Mar de Galicia a 12 artistas de la escena musical viguesa

Doce bandas y artistas vigueses se darán cita el próximo 28 de septiembre en el marco de Vigo Emerxe, un gran concierto promovido por la Xunta en el Museo del Mar de Galicia con el objetivo de poner en valor la escena musical de la ciudad. El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, presentó hoy esta iniciativa en un acto en el que estuvo acompañado por la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, el director general de Políticas Culturales, Anxo M. Lorenzo, la directora del Museo del Mar de Galicia, Marta Lucio, y el codirector de Sinsal Audio, Julio Gómez. Allí, aseguró que esta propuesta nace con la vocación de recuperar “la esencia de la movida viguesa” y dar voz al talento local.
El cartel de Vigo Emerxe incluye nombres de artistas y bandas locales emergentes y otros referentes dentro de la escena cultural y musical de la ciudad como The Soul Jacket, Maryland, Basanta, BFlecha, r. e. a. l., Kaixo, Laura Iturralde, Juanma Lodo, BabyKatze o Santi Araújo. La nómina de participantes se completa con los nombres de otros músicos de la ciudad con una amplia trayectoria como Pablo Novoa, exmiembro de la histórica banda Golpes Bajos, o Nicolas Pastoriza, protagonista también de la escena musical de la ciudad en los años 80 dentro del grupo Bromea o qué?.

Seis horas de música

Todos ellos protagonizarán cerca de seis horas de música que arrancarán las 18,00 horas en dos escenarios del Museo del Mar, uno ubicado en el exterior, en la zona del aparcamiento, y otro en el interior del inmueble, en la sala de exposiciones temporales. Las actuaciones finalizarán al filo de la madrugada y la entrada será gratuita hasta completar aforo sin necesidad de realizar reserva previa.
El titular de Cultura y Turismo subrayó que este evento demuestra el compromiso del Gobierno gallego “con la escena musical y cultural viguesa”, haciendo especial hincapié en la promoción de los artistas y bandas emergentes. Explicó que este proyecto busca “dar a conocer aun más a los artistas y grupos locales”, al tiempo que se completa la oferta cultural de la ciudad con un gran concierto que tendrá como escenario “el marco incomparable del Museo del Mar de Galicia. Recordó además que el Gobierno gallego “lleva tiempo” impulsando iniciativas en la ciudad en el ámbito cultural a través de la promoción de conciertos en la ciudad dentro de la Red Gallega de Música live o funciones de teatro a través de la Red Gallega de Teatros y Auditorios.

Éxito de 'Atardeceres del Museo'

Vigo Emerxe toma el relevo de Atardeceres del Museo, el exitoso ciclo de conciertos impulsado por la Xunta durante los meses de julio y agosto en el Museo del Mar de Galicia que reunió en este emplazamiento a artistas y bandas de renombre a nivel nacional como Zenet o Soleá Morente junto con artistas vigueses como Amaro Ferreiro o Presumido.
En este sentido, Román Rodríguez recordó la "buena acogida” de este evento que agotó “en unas horas” las invitaciones para los seis conciertos que conformaron este ciclo.


Ad Code

Responsive Advertisement