Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Trámites para que la concesionaria dote el puente de Rande de una iluminación ornamental que refuerce su monumentalidad como símbolo de la ría de Vigo

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, junto con la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Corina Porro, avanzó hoy que el Gobierno gallego inició los trámites para que la sociedad concesionaria dote el puente de Rande de una iluminación ornamental que refuerce su monumentalidad como símbolo de la ría de Vigo.
El Gobierno gallego le solicitó hace meses a la empresa que este hito de la ingeniería brille con luz propia e ilumine Vigo y toda la ría y en los últimos días demandó conocer el documento técnico en el que se trabaja. Se trata de que la empresa propietaria de la concesión actúe para conseguir la iluminación en los pilares del puente, de más de 100 metros de altura, en sus más de 150 tirantes y sus tableros, volando a 45 metros sobre la ría.
Ethel Vázquez subrayó que la Xunta no solo es la Administración que más invierte en Vigo, defendiendo la mejora del servicio de la autopista, sino que también apuesta por el papel representativo de esta obra civil viguesa.
Destacó que la Xunta ya dotó de iluminación ornamental puentes de su titularidad en Noia, Pontevedra y Ourense y defendió para Vigo una iluminación de tipo “flexible” que pueda adaptar a la conmemoración de diferentes efemérides.
La conselleira destacó que el puente de Rande, desde su construcción, en los años 70 y 80, se ha convertido en mucho más que una infraestructura, pues es un símbolo de la ría de Vigo. Esta infraestructura atirantada fue, en el momento de su construcción, el puente más grande del mundo en su tipología.
El Gobierno central dio los pasos necesarios para iniciar las actuaciones de ampliación y la Xunta siempre defendió que el proyecto debía responder a las necesidades reales de los vecinos. Así, el Gobierno gallego insistió en la necesidad de minimizar la afección al tráfico durante la ejecución de las obras y trabajó para mejorar el diseño de los movimientos de tráfico para que fuera el más eficiente para todos los usuarios.
La conselleira precisó que en la parte viguesa de la autopista, la Xunta planteó la necesidad de suavizar el impacto de la infraestructura en su entrada a la ciudad convirtiéndola en un vial más urbano e integrado que ofrezca mejores soluciones de movilidad.
Indicó que también se consiguió el compromiso del Ministerio de Fomento para levantar el peaje entre Redondela y Vigo, algo en el que se sigue insistiendo al actual Gobierno central, que parece tiene menor determinación para eso.


Ad Code

Responsive Advertisement