Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Medio Ambiente recuerda que es preciso la aprobación del Plan Parcial de San Paio de Navia para avanzar en la ejecución de 1.600 nuevas viviendas en Vigo



La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, adelantó esta mañana que es preciso contar con la aprobación del Plan Parcial de Navia, trámite que debe formalizar el Ayuntamiento de Vigo, para avanzar en la ejecución de 1.600 nuevas viviendas protegidas para los vecinos de la Ciudad olívica.
Ángeles Vázquez visitó esta mañana las obras de 62 nuevas viviendas de promoción pública que se están ejecutando en las calles Canicouva e Ignacio Grobas, donde explicó que en cuanto el Ayuntamiento de Vigo apruebe de forma definitiva este plan se podrá avanzar en la puesta a disposición de nuevo suelo residencial en la ciudad. Indicó que, al mismo tiempo, se podrá adquirir un nuevo suelo previsto en la actuación y se procederá a la urbanización del ámbito para dejarlo en condiciones de ejecutar las nuevas viviendas para la ciudad; una iniciativa del Gobierno gallego que vendrá a completar los 50.000 m2 que se adquirieron en 2016 por 10 millones de euros.
La conselleira de Medio Ambiente destacó que existen numerosos ejemplos que demuestran la apuesta del Gobierno gallego para que los vecinos de Vigo puedan tener acceso a una vivienda. Además, de las obras visitadas esta mañana -que facilitarán la disposición de un total de 62 nuevas viviendas de promoción pública en las que se invierten casi 8,5 millones de euros-; también se llevan invertidos 27 millones de euros en el Casco Vello de Vigo y se movilizaron más de 11 millones de euros para recuperar los inmuebles en las cuatro áreas de rehabilitación integral que hay declaradas en esta ciudad.
Por otra parte, explicó que también se ha puesto en marcha otra medida, el Programa de Viviendas Vacías, para dar una respuesta a la ciudad gallega con un mayor problema en materia residencial, ya que concentra la mayor demanda de vivienda protegida de la Comunidad y un número importante de desahucios.
Lamentó que el Ayuntamiento de Vigo no se haya adherido a la iniciativa, algo que se le solicitó en diversas ocasiones, dado que sería “extremadamente útil” para mejorar el acceso de muchos vigueses a una vivienda. En caso de que el Ayuntamiento se adhiriese, se podrían destinar viviendas vacías públicas o privadas al alquiler social de familias desfavorecidas y en condiciones muy ventajosas.


Ad Code

Responsive Advertisement