Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta espera que tanta interinidad en el Gobierno central no acabe por jorobar al final previsto de las obras del AVE


El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó con el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, las obras de ADIF en el tramo Zamora-Pedralba del AVE. El acto contó con la presencia del presidente de Castilla-León, Alfonso Fernández Mañueco; de la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera; del presidente de Renfe, Isaías Táboas, y del consejero de Fomento de Castilla-León.
Alfonso Rueda indicó que la Xunta espera que se cumplan los plazos y que la inestabilidad nacional que llevó a convocar nuevas elecciones generales no suponga más retrasos en la puesta en marcha del AVE a Galicia. Agradeció la invitación por parte del Ministerio de Fomento al Gobierno gallego para participar hoy en el viaje en pruebas de la línea Zamora- Pedralba y destacó que los avances en la línea de Alta Velocidad son fundamentales para nuestra comunidad como infraestructura crucial para nuestras comunicaciones y para la competitividad territorial de Galicia.
El vicepresidente de la Xunta, manifestó que después de años esperando el final de las obras, el Gobierno gallego pondrá todo lo que esté en sus manos para que el AVE llegue a Galicia lo antes posible, incidiendo además en la importancia que tendrá la puesta en marcha de esta infraestructura para el Xacobeo 2021.
Las ventajas de la alta velocidad para nuestra comunidad son de especial importancia en todos los ámbitos y Galicia precisa contar con unas infraestructuras de calidad por lo que es necesario que se siga avanzando y cumpliendo con los compromisos en este ámbito, y que nuestra comunidad y por ende todo el noroeste peninsular no esté en el furgón de cola de las comunicaciones ferroviarias, indicó el vicepresidente en el transcurso del acto.

Ad Code

Responsive Advertisement