Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Ethel Vázquez destaca que el simbolismo del puente de Rande se verá reforzado con una iluminación ornamental que lo convertirá en una referencia internacional



La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, asistió hoy a la inauguración de la exposición Rande, un puente entre dos siglos, en la que destacó que el simbolismo de este viaducto se verá reforzado con una iluminación ornamental que lo convertirá en una referencia internacional.
Vázquez Mourelle destacó “que a todas luces, la Xunta trabaja e invierte para que Vigo progrese".
En este sentido, explicó que “hace tiempo que la Xunta viene hablando con Audasa para que el puente consiga este hito y está deseando examinar el proyecto y comprobar su envergadura para determinar si es adecuado, para lo cual contarán con el apoyo del Gobierno gallego”.
Remarcó que el puente, haciendo honor de su simbolismo, aunará voluntades y conseguirá un consenso pleno para trabajar por su puesta en valor con una iluminación adecuada.
Subrayó que el objetivo de la iniciativa es que este hito de la ingeniería brille con luz propia e ilumine Vigo y toda la ría de una manera que nos haga visibles en el mundo entero nuevamente. Así, concretó que ver iluminados sus pilares, de más de 100 metros de altura; sus más de 150 tirantes; o sus tableros, volando a 45 metros sobre la ría; va a ser un valor añadido para Vigo y para toda Galicia.
Hace falta recordar que esta infraestructura revolucionó las comunicaciones de Galicia a principio de los años 80 y se convirtió en un símbolo tan reconocible en el horizonte que representa a Vigo, a su ría, y que cualquier gallego luce con orgullo en el mundo.
La infraestructura es singular por su estética y por su diseño, ya que este puente atirantado fue, en el momento de su construcción, el más grande del mundo en su tipología. También su ampliación fue única, al hacerse añadiendo dos nuevos tableros con el plus de que permaneció abierta al tráfico en todo momento.
La conselleira también aprovechó la visita para agradecerle el trabajo al Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Portos, tanto por la organización de esta exposición como por su trabajo diario.

Ad Code

Responsive Advertisement