Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

En Tomiño. La finca vinícola más grande de Galicia comienza la vendimia este martes con más de 200 trabajadores en la faena

Llega la vendimia a la finca vinícola de una sola pieza más grande de Galicia, de la que sale la producción, entre otros, del vino blanco que obtuvo ya premios mundiales, Altos de Torona. Los trabajos de recogida de la uva comenzarán este martes, día 10. Participarán más de 200 trabajadores de la zona de O Rosal y los municipios más próximos. De acuerdo a las previsiones de la Bodega, la cantidad de uva recogida, y su calidad, se mantendrán en niveles similares a los del pasado año.

El director general del Grupo HGA, Bodegas y Viñedos de Altura, Iván Gómez, y su equipo, apuran desde las últimas semanas la preparación de la recogida de la uva con la que se elabora el vino Altos de Torona. El terreno en el que crecen los viñedos es la finca vinícola de una sola pieza más grande de Galicia. Ubicada en el municipio de Tomiño, la influencia del clima atlántico y la altura a la que se encuentran los viñedos le dan a su producción matices diferenciales que son parte del secreto por el que Altos de Torona es uno de los vinos de la D.O. Rías Baixas más premiados internacionalmente.
Las previsiones para la cosecha 2019 indican que se mantendrá en término similares, en calidad y en cantidad, a la del año anterior. Si bien las granizadas registradas en el mes de mayo fueron un condicionante importante, la baja pluviosidad de las últimas semanas, la última fase del ciclo de maduración, incidió positivamente.
Tal y como explica la responsable de viticultura de la bodega, Susana Gulín, "en la zona de O Rosal se experimentaron temperaturas frías durante la época de floración del viñedo, acompañadas de granizo. Pero pese a esta inestabilidad climatológica, la uva se encuentra en muy buen estado y la buena climatología de estos últimos meses está favoreciendo la maduración paulatina de la uva. Es algo que contribuye positivamente a la calidad de la cosecha, al conseguir un mayor equilibrio entre su grado alcohólico y su acidez”.
Según explica el director de la Bodega, José Torres, las bodegas de la D.O. Rías Baixas volverán a contar este año “con uva de gran calidad”.
Más de 200 personas
En la vendimia de Altos de Torona participan más de 200 personas. Este año, para facilitarles los desplazamientos, las Bodegas fletarán buses desde Vigo. Es una mejora en las condiciones de los temporeros que viene a sumarse a otras que puestas en práctica desde el año pasado, como un innovador programa de bienestar social para los vendimiadores que entre otros aspectos inciden en la mejora de la dotación y un sistema de incentivos por productividad, individual y en grupo, y actividades de integración.
La innovación de Altos de Torona en materia de gestión del personal se suma a la política de innovación y sostenibilidad. Fue la primera bodega de O Rosal en certificarse en materia de producción integrada, un sello que garantiza que el proceso de producción del vino prima la sostenibilidad además de la calidad.

La formidable finca del Grupo HGA, liderado por Horacio Gómez Araújo, donde se
producen excepcionales vinos blancos como el famoso Altos de Torona








Ad Code

Responsive Advertisement