Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

"...lo de la estación&negocio comercial de Vigo-Urzaiz tiene mucha tela que cortar. Y los problemas vendrán... en el cómo digerir el gentío que allí se va a congregar y que para acceder allí solo podrá hacerlo por auténticos embudos.

Cada opinión, esta por supuesto, vale lo que vale... y punto. Pero hay situaciones en las que el sentido común hace prever futuros cuando menos preocupantes. Ese es el caso de lo que podría suceder en la zona del "cajón" de la nueva estación de ferrocarril de Urzáiz, en Vigo. Miles de metros cuadrados se están construyendo de una gran superficie comercial que atraerá allí a muchas gentes que... no van precisamente a subirse a un tren. O sea : más coches, más atrancos, más saturación de una zona muy céntrica de la ciudad viguesa.
Es evidente -desde nuestro punto de vista- que lo ideal hubiera sido tener allí, solamente -que no es poco-, la estación del tren y la anexa estación de autobuses -que también es de inminente construcción-. Pero no será así...
Toda la parafernalia del pomposo "edificio Mayne" (recortado en su idea original, o sin recortar, es lo mismo...), a priori, lo que va a contribuir es a agudizar un grave problema de tráfico, que tendrá en el futuro carácter permanente en pleno corazón de Vigo. Más, en una zona ya de por si ahogada, de angosturas en calles como Lepanto y adyacentes que si de algo carecen es de amplitud; con un Urzáiz al lado que no pasa de una calle más o menos generosa, pero que no llega siquiera a la categoría de una amplia avenida.
Total, desde nuestra humilde opinión, un ¡qué Dios nos pille confesados!.
El entusiasmo con que el señor alcalde de Vigo se produce cada dos por tres hacia la obra comercial del cajón de la estación, contrasta seriamente con la aparente despreocupación por las urgentes soluciones que demanda la grave problemática ferroviaria que a Vigo atañe... : dos estaciones, tráficos divididos, ausencia de una "salida sur" -indispensable para mejorar la relación ferroviaria con Portugal y con Ourense vía río Miño; pero también para que la estación de Urzáiz no se "atasque" como fondo de saco que actualmente es, con la consiguiente problemàtica de maniobras si se decide un día, como sería lógico, llevar a todos los trenes que llegan y salen de Vigo para allí...-.
En fin, lo de la estación&negocio comercial de Vigo-Urzaiz tiene mucha tela que cortar. Y los problemas vendrán, sin duda, en las vías ferroviarias, en los accesos terrestres y callejeros dado el gran centro comercial, en el cómo digerir el gentío que allí se va a congregar y que para acceder allí solo podrá hacerlo -desde la esfera interior de la ciudad- por auténticos embudos. Tiempo al tiempo... y veremos. - JUAN de la OLIVA






Ad Code

Responsive Advertisement