Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta establece por primera vez una veda para el choco en la ría de Arousa

El Diario Oficial de Galicia publicará mañana la resolución de la Consellería del Mar por la que se establece la veda para la pesca del choco en la ría de Arousa, que empieza mañana y se prolongará hasta el 31 de octubre. Es la primera vez que la Xunta establece esta medida en esta ría y lo hace atendiendo a una solicitud de la Federación de Cofradías de Galicia, promovida por la mayoría de las cofradías de la ría de Arousa y tras comprobar su viabilidad biológica.
De este modo queda prohibida la captura, tenencia a bordo, trasbordo, comercialización o venta de esta especie con cualquiera de las artes y también para la pesca marítima de recreo en las aguas más interiores, es decir, por dentro de las líneas de referencia del anexo III establecido en el Decreto por lo que se regulan las artes, aparatos, útiles, equipaciones y técnicas permitidos para la extracción profesional de los recursos marinos vivos en aguas de competencia de Galicia.
Así, se persigue el “establecimiento y la regulación de medidas dirigidas a la conservación y la explotación responsable, racional y sostenible de los recursos marinos vivos”, objetivo marcado por la Ley de Pesca de Galicia. Esta veda del choco se suma a la que hay en la ría de Vigo y en la ría de Pontevedra para esta especie. En ambos casos en las dos rías comenzó el 15 de julio y se prolongará hasta el 31 de octubre.


Ad Code

Responsive Advertisement