¿Otra ampliación en Rande? : "vuelve la burra al trigo". ¡Ya está bien...!

Lo explica hoy muy bien en La Voz de Galicia, el inquieto periodista Carlos Punzón. Fomento y la concesionaria de la AP-9 andan a vueltas con la posibilidad de añadirle otros dos carriles más al puente de Rande... ¡con lo que pasaría a 8!.
Click sobre imagen para agrandar
La concesionaria, encantada : a cambio de esa posible ampliación, la posibilidad de más años de concesión, o repercusión sobre las tarifas a pagar por los usuarios (que ya son carísimas), etc. etc. O sea : más de lo mismo, vuelve la burra al trigo... No escarmentamos, habría que decir al Gobierno del Estado llegado el caso. Se reincidiría, gobierne Fomento quien lo gobierne.
Mil veces hemos dicho y no nos cansaremos de repetir que no es ampliando el puente de Rande como se solventan los problemas de tráfico rodado entre Pontevedra y Vigo. La AP-9 es un cuchitril, por el que ya no caben más vehículos, a poco que la circulación aumente en épocas de bonanza económica. Solamente una autovía por la otra orilla de la ría (Pontevedra-Soutomaior-Redondela-Peinador) sería una alternativa realmente válida y eficaz a la congestión crónica que acabará por padecer la AP-9 y que no van a resolver poniendo 8 carriles en Rande, en vez de los 6 actuales... No es este el camino, precisamente. -E.E.


Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes