Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia. Las ventas de productos del mar con sello ecológico certificado suben un 250% en cinco años y ya superan los 14 millones de euros

Las ventas de productos del mar gallegos con sello ecológico certificado aumentaron más de un 250% en los últimos cinco años al cerrar 2018 con una facturación próxima a los 14 millones de euros, frente a los 3,8 millones conseguidos en 2013. Esto equivale a multiplicar por más de tres los ingresos y supone mantener la senda de constante crecimiento registrada en los últimos ejercicios, según los datos facilitados por el Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia (Craega).
Precisamente, dado que la producción de los productos del mar certificados fue la que más creció en 2018, este organismo decidió celebrar hoy su primer pleno a la orilla del mar para dar visibilidad al crecimiento de este sector. En los actos previos, a los que asistió la directora general de Pesca, Acuicultura e Innovación Tecnológica de la Consellería del Mar, Mercedes Rodríguez, los participantes pudieron visitar una batea de mejillón y comprobar cómo se extraen las algas de forma sostenible en el entorno de la Illa de Arousa.
Las ventas de productos del mar certificados subieron cerca de un 40% el año pasado, por lo que registraron el mayor aumento del conjunto de alimentos amparados por el Craega, frente al 37% de la producción animal y el 22% de la producción vegetal. En conjunto, la facturación ascendió a 78,7 millones de euros, casi el doble que la obtenida solo dos años antes, cuando rondó los 42 millones de euros.
La mayor aportación en esta producción ecológica de origen marino le corresponde a las conservas de pescado ecológico, que el año pasado generaron un volumen de negocio de cerca de 9,6 millones de euros, casi el triple que cinco años antes. Mientras, las ventas de mejillón y alga certificadas por el Craega supusieron unos ingresos de 4,4 millones de euros en 2018, lo que supone multiplicar por más de 16 los 267.000 euros registrados en 2013 por la comercialización de estos productos bajo el paraguas del sello de calidad.

El Craega

El Consejo Regulador de Agricultura Ecológica de Galicia nació en 1997 y es el órgano encargado del control y certificación de las producciones ecológicas de Galicia. Se trata de alimentos de la máxima calidad obtenidos respetando el medio ambiente y conservando la fertilidad del suelo mediante la utilización óptima de los recursos y sin recurrir a productos químicos. Esta actividad cuenta cada vez con más productores y sus alimentos tienen mayor demanda porque los consumidores quieren productos de este tipo, saludables, nutritivos y satisfactorios por sus características organolépticas.


Ad Code

Responsive Advertisement