Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

¿Cómo será el nuevo "Gobierno de Carmela Silva" en la Deputación de Pontevedra?. ¿Salvará el Bloque un par de carteritas?

Por el momento, que se sepa, nada se habla públicamente de cómo será el Gobierno de la Deputación de Pontevedra para los próximos 4 años. Lo lógico sería que, a falta tan solo de un diputado para tener la mayoría de Gobierno, el Bloque facilitase esos 4 años a un Gobierno en solitario del PSOE, aunque sujeto a cierto pacto de legislatura con los nacionalistas-independentistas.
Pero no se habla nada de que así vaya a ser, ni tampoco de que el Bloque vaya a entrar en el Gobierno provincial...
Pero hay cierto tufillo en el ambiente : según este, el PSOE cederá un par de carteras al Bloque en ese Gobierno, una muy generosa cesión, para el único voto que hace falta al "Gobierno de Carmela Silva" (ahora sí que casi pueden y casi deben usar esa frase tan manoseada hasta ahora como incorrecta, en la abusiva propaganda emitida durante los 4 años pasados).
El esquema sería este : casi todo para el PSOE en el Gobierno provincial y dos carteritas para que Cesáreo Mosquera pueda seguir dedicándose a sus políticas del compostaje y aficiones hasta ahora evidenciadas junto al popularmente conocido por "rey de las chepas (lombos)" el muy activo Uxío Benítez, para que este siga con sus resaltos en las carreteras provinciales, su puente sobre el río Miño y sus esfuerzos por sacarle cuartos a Bruselas para la asociación fronteriza de la que tanto gusta. Estos dos diputados serían con cartera en "el Gobierno de Carmela Silva", pero don Cesáreo Mosquera, como es lógico, tendría que devolver la chaqueta de vicepresidente que usó en los cuatro años pasados; a tanto como nombrarle vicepresidente no llegaría la generosidad (¿o sí?.
Aún le quedaría al Bloque un puesto en la Corporación Provincial, pero esta diputada ya no entraría en "el Gobierno de Carmela Silva" : sería la moañesa María Ortega quien o aguanta los 4 años, o... si no le va la marcha provincial sería rapidamente relevada por José Leal, edil de Bueu, que en el anterior "Gobierno de Carmela Silva" había sido todopoderoso mandamás de Cultura.
Resumiendo : que si al Bloque otorga doña Carmela un par de carteras en "su" Gobierno, no hay duda que será en compensación a otros pactos municipales por la provincia adelante... Y el Bloque, en ese caso, feliz, porque menudo disgusto tendrían don Cesáreo y don Uxío, tan dados a mandar y que les vean mandando, si ahora tuviesen que quedarse unicamente en el mero papel de diputados provinciales... ¡Menudo disgusto sería, ahora que ellos han cogido tanto gusto a las Diputaciones, que ya no hablan, desde hace 4 años, ni media palabra sobre la conveniencia de cerrarlas...!. -
LUIS ARTIME



Ad Code

Responsive Advertisement