Cataluña, Navarra, Manuel Valls y ... los constitucionalistas alojados en el camarote de los hermanos Marx


Valls, Manuel, ha ofrecido esta mañana una comparecencia pública, que hemos podido ver y escuchar, gracias a la magnanimidad de la Televisión que controla el Gobierno, que le ha dado bombo y platillo al asunto, independientemente de que Valls, con su - al menos hasta ahora - coherencia y dignidad política lo merezca (jalear lo dicho por Valls no deja de ser presionar a Ciudadanos, cuya colaboración tanto requiere Sánchez para su investidura).
Pero lo cierto es que Valls ha dicho esta mañana verdades como puños. Y de paso ha dado toda una lección a los llamados "partidos constitucionalistas". Llegó a revelar que envió una carta meses atrás a Casado, Sánchez y Rivera, planteándoles la necesidad de unir de verdad fuerzas ante el grave, sino gravísimo momento que vive España con el affaire del nacionalismo/independentismo. Valls explicó que aún sigue esperando las respuestas a esas cartas enviadas.
La dignidad de Valls pasa por su actitud de no solo quedarse en el Ayuntamiento de Barcelona (pese a  la derrota electoral) mientras otros derrotados (Carmena por ejemplo) huyen cual gatos escaldados...; la dignidad política de Valls pasa por seguir al frente y no arrojar la toalla, pese a cómo Celestino Corbacho ayer salió huyendo de su barco para refugiarse en Ciudadanos que ha roto la alianza con Valls en el Ayuntamiento de Barcelona.
La dignidad de Valls ha pasado este miércoles por decir verdades como templos, como, por ejemplo,  cantar las cuarenta a Ciudadanos acusándole de haber abandonado a los no pocos votantes que en Cataluña en su día apoyaron a Arrimadas para que, ahora, Inés y su partido les dejasen tirados, en la estacada...
Tipos -al menos lo que aparenta hasta hoy- con la trayectoria y proceder de Valls... son más que necesarios en la política española, en donde hoy tanto escasea gente con verdadera categoría y, sin embargo, anidan tantos personajes de vulgaridad y, en algunos casos, hasta indeseables.
Pero es lo que hay y, al parecer, es lo que toca aguantar...
JUAN DE LA OLIVA




VALLS DIJO MOSTRARSE MUY PREOCUPADO POR LA

SITUACIÓN QUE SE ESTÁ CREANDO EN NAVARRA...



Valls advirtió por carta a Casado, Sánchez y Rivera de esta necesidad.
No le hicieron caso. Hoy, "El Español" desvela que hay notables en
los tres partidos que abogan por sacar adelante iniciativas como las
que propugna Valls, en defensa del Constitucionalismo...







Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes