No es el doctor Sánchez y su actual liderazgo socialista la clave del éxito. Es la tropa que tiene enfrente, en el centro-derecha, que se lo sirve en bandeja... '¡Joder, qué tropa!

Lo anda advirtiendo reiteradamente Núñez Feijóo : concentrando el voto en el PP, ganaremos...; dividiendo los votos por varias opciones (entiéndase Ciudadanos y Vox además de PP), perderemos...
Es así de sencillo. Las matemáticas y las previsiones no engañan. 
Mas... aún siendo eso así, los del centro-derecha van a perseverar en su error. Sus políticos van a presentar, otra vez, tres opciones, tres posibles papeletas de voto. Y sus votantes van a picar ese anzuelo según anden de calientes sus cabezas : unos se lo darán a Vox, otros a Ciudadanos, otros al PP. Y así, probablemente, todos se irán al carajo, incluídos los votantes. Luego, para este personal, tanto los políticos como los votantes de este sector, vendrán cuatro años de lamentos y condenas : ¡ay, es que los socialistas se alían con los tal y los cual y ahí les tienes, machacándonos con políticas entreguistas, de medio pelo, de impuestos, de...!. De poco o nada les valdrá lamentarse : casi todos, buena parte de los votantes y, desde luego, los políticos que alumbraron 3 candidaturas, se lo tendrán bien merecido. 
El centro-derecha, en España, está protagonizando, obnubilado por los egoísmos personales, una etapa donde la fragmentación les lleva inexorablemente al suicidio. Ahora bien : hay que ser torpes para, sabiendo que van al matadero, persistir en el empeño. No aprendieron con las recientes generales, que ahora están haciendo oposiciones para el batacazo, de nuevo, en las municipales y europeas. Luego vendrá el llanto y crujir de dientes. Y la travesía del desierto.
No es el doctor Sánchez y su actual liderazgo socialista la clave del éxito. Es la tropa que tiene enfrente, en el centro-derecha, que se lo sirve en bandeja... "¡Joder, qué tropa!". - JUAN de la OLIVA




Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes