Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

María Rey. La hasta ahora santo y seña de Ciudadanos en Pontevedra ha pasado al ostracismo... lo lograron los "iluminados" del partido

María rey. Dio la cara siempre, se la jugó por su partido
durante 4 años y recogió el fruto de la ingratitud
María Rey. La hasta ahora santo y seña de Ciudadanos en Pontevedra ha pasado al ostracismo, tras lo habido en las elecciones municipales recientes. Iba de 2 en la lista y... solamente resultó elegido el que ahora será edil, Goyo Revenga.
A María Rey le hicieron una jugarreta algunos "superiores" de su partido. Iba, como era lógico y de sentido común, a encabezar la lista de las municipales. Durante 4 años había hecho una importante labor, se había batido el cobre en un terreno muy difícil, frente a un BNG gobernante cuyos desprecios a lo que es Oposición son bien conocidos en Pontevedra. En el último minuto, "alguien" movió el orden de la lista a las municipales por Ciudadanos, de tal modo que el 2 pasó a 1 y la 1 pasó a 2. 
¿Resultado? : María Rey se queda fuera de la Corporación de Pontevedra, con gran regocijo de don Lores y cía que no la tragaban, entre otras cosas por haber sido capaz de cantarles las cuarenta en no pocas ocasiones.
Pierde así Ciudadanos una excelente representante, como lo fue María Rey hasta ahora. Muy probablemente no va a mejorar el señor Revenga el desempeño que Rey ha tenido. Su "soltura" política (dicho sea con el mayor respeto) -pudo comprobarse en el debate de la TVG, por ejemplo- no augura para Ciudadanos mejor representación en Pontevedra de la que tenían.
Por contra, existe la certeza de que el referido relevo a las diez de últimas, en el orden de la lista de Ciudadanos, causó cabreo en afectos pontevedreses a esta formación política; habría que ver si eso no supuso que Ciudadanos, a quien las encuestas daban incluso 2 ediles, se quedase al final como estaba, solamente con uno, facilitando así el crecimiento del PP (que, por cierto, en muy poco tiempo ha hecho una meritoria labor con Rafa Domínguez al frente).
Convendría que la "mano negra" que a las diez de últimas alteró la lista de Ciudadanos a la municipales en Pontevedra, entrase ahora en período de reflexión y que algún "superior" acabase por tirar de las orejas al iluminado(s) visto lo conseguido con esta tan torpe maniobra.
EUGÉNIO EIROA






Ad Code

Responsive Advertisement