Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

La Xunta cumplió en tiempo y forma. Tendrán a finales de junio a disposición de los usuarios la totalidad de la Autovía do Morrazo, con una inversión de 55,5 M€

La conselleira de Infraestructuras y Movilidad, Ethel Vázquez, supervisó los trabajos en el tercer tramo de la autovía del Morrazo, cuyos avances permitirán que los vecinos disfruten la finales de junio de la totalidad de esta infraestructura libre de peaje, con una inversión de 55 millones de euros.
Vázquez Mourelle indicó que las obras en el tercero tramo, con un presupuesto de más de 18 millones de euros, ya se encuentran al 93% de ejecución, por lo que si la meteorología lo permite estarán finalizadas en pocas semanas, completando así esta autovía de 11 km.
El tercer tramo de la autovía se corresponde con los 3,8 km que van desde el enlace de Meira hasta el de Cangas y culminarán esta infraestructura clave para las comunicaciones del área, después de que hace un año se pusieron en servicio los 7 primeros km entre Rande y Meira.
En la actualidad se está realizando la prueba de carga en el viaducto da Fraga, la estructura más singular del tramo, con más de 300 metros de longitud y 9 vanos. Esta actuación consiste en colocar peso en distintas posiciones para someter el puente a diferentes tensiones que permitan medir su resistencia y comprobar que responde según los cálculos de los técnicos.
La conselleira explicó que tras esta prueba se continuará trabajando a ritmo intenso para culminar la infraestructura y cumplir el cronograma. Para eso, precisó que a día de hoy están trabajando unos 55 operarios y 20 vehículos pesados.
Concretó que ya están finalizadas todas las estructuras, el viaducto da Fraga y los pasos superiores e inferiores existentes y restan únicamente las barandillas de protección. También está avanzado el firme y solo falta la capa de rodadura, que se comenzará a extender en la primera semana de junio, si el tiempo lo permite.
Además se están ultimando detalles como la colocación de los separadores de la mediana, los arcenes, cerramientos y la señalización.

Más seguridad y competitividad

Ethel Vázquez subrayó que esta autovía esperada y demandada supondrá un refuerzo incuestionable de la seguridad viaria, facilitará la accesibilidad y la movilidad de toda esta comarca y ayudará a la competitividad.
Destacó que se trata de una actuación fundamental para la seguridad viaria, para la vertebración y para el desarrollo económico y social del Morrazo.
No obstante, agradeció la paciencia de los usuarios, ya que aunque la Xunta trató de ejecutar los trabajos minimizando las aficiones, todas las obras causan incomodidades. Recordó que con el objetivo de reducir las molestias, en el tercer tramo se habilitó un desvío provisional para realizar los desmontes con seguridad y mínimas aficiones.
Señaló que ahora ya se están ejecutando los últimos trabajos de detalle, que para seguridad de los trabajadores y conductores obligarán a diferentes desvíos y configuraciones del tráfico hasta la puesta en servicio de las dos calzadas.



Ad Code

Responsive Advertisement