La estancia media en los establecimientos turísticos gallegos consigue en el primer trimestre la cifra más elevada de los últimos cinco años

La estancia media en los establecimientos de alojamiento gallegos creció en el primer trimestre un 2,3%, situándose el tiempo que los viajeros permanecen en la Comunidad en la cifra más alta de los últimos cinco años.
Así se desprende de los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) que revelan que en los tres primeros meses visitaron Galicia más de 614.000 viajeros, que realizaron más de 1,1 millones de pernoctaciones, lo que supone un crecimiento de la demanda turística en un 18% en el último lustro.
Durante los tres primeros meses de este año el turismo internacional creció cerca de un 2% en la totalidad de los alojamientos reglados, incluyendo hoteles, pensiones, campings, establecimientos de turismo rural y apartamentos turísticos. Es el quinto año consecutivo en el que se registra un crecimiento del turismo internacional en Galicia en este primer trimestre situando el nivel de 2019 en más de 218.000 noches, la cifra más alta en 11 ejercicios.
En lo que se refiere solo al mes de marzo, también se registró un aumento en el tiempo que los viajeros permanecen en la Comunidad gallega a pesar del efecto de Semana Santa, que en esta ocasión se celebró en abril. La cifra de la estadía media creció casi el 4% solo en ese mes. También se registró un aumento en la demanda turística internacional, en este caso en más de un 7% en la totalidad de los alojamientos reglados.



 
Copyright © RÍAS BAIXAS TRIBUNA. Designed by OddThemes