Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Galicia destina 36M€ a la formación de las personas desempleadas para mejorar su empleabilidad



La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Economía, Empleo e Industria, publica hoy en el DOG la convocatoria de ayudas para los cursos de formación para desempleados que se imparten en centros homologados por la Administración para 2019-2020, así como las bases reguladoras de este procedimiento de concurrencia competitiva.
En total, se destinarán 36 M€ con el objetivo de beneficiar a 13.500 alumnos a través de 900 cursos. En concreto, un 33% a las provincias de A Coruña y Pontevedra y un 17% a las de Lugo y Ourense. Se reservará el 5% de cada una de las anteriores cuantías a las solicitudes de financiación para acciones formativas en competencias clave y otro 5% para especialidades formativas de la familia profesional de edificación y obra civil. Además, habrá una reserva equivalente, del 25%, para especialidades formativas vinculadas con los sectores del metal, del naval y de la automoción, y otra reserva de un 15% de las mismas aplicaciones presupuestarias para especialidades formativas de informática y comunicaciones, vinculadas con las competencias digitales.
Las acciones formativas empezarán en septiembre de este año, y podrán impartirse hasta el 30 de septiembre de 2020. A los apoyos pueden acceder las entidades que sean titulares de centros y entidades de formación acreditados y/o inscritos por la Administración pública competente para impartir formación profesional para el empleo en el ámbito laboral de Galicia: empresas, entidades sin ánimo de lucro y ayuntamientos. El plazo para presentar las solicitudes se abrirá mañana, 8 de mayo, y finalizará el 10 de junio.
Se otorgarán, al igual que hasta ahora, más puntos en la baremación a los cursos relacionados con la Industria 4.0 y competencias digitales, las especialidades con mayor demanda o mayor inserción laboral y las acciones relacionadas con competencias de idiomas, conocimientos financieros, jurídicos y del funcionamiento de las administraciones públicas.
La formación para desempleados se enmarca en la Agenda 20 y es un reto prioritario para el Gobierno gallego que trabaja, además, en la adaptación de los perfiles profesionales a las demandas que está requiriendo el tejido productivo en esta nueva era tecnológica.


Ad Code

Responsive Advertisement