Editors Choice

3/recent/post-list

Ad Code

Responsive Advertisement

Recent in Technology

Elena Muñoz presenta 250 medidas para “hacer más Vigo con menos impuestos, más empleo, más familia, más igualdad y más cultura”

  • Avanza “la mayor rebaja fiscal de la historia de Vigo” y se compromete a presentar durante el próximo mandato un nuevo PGOM para construir un “nuevo modelo de ciudad” 
  • Apuesta por crear un “consejo sectorial de transporte” para abordar problemas fundamentales como el tráfico y el aparcamiento: “Crearemos 4.000 nuevas plazas con 11 nuevos aparcamientos”
  • Promete devolver la transparencia a las instituciones para saber “quién contrata y con quién”, y garantiza la “objetividad en la concesión de subvenciones municipales”
  • Compromete nuevas licencias de apertura para establecimientos en un mes, simplificando los procesos administrativos, y la activación de un servicio de apoyo a emprendedores y pymes
  • Aboga por la puesta en marcha del Plan Vigo Concilia para que “todos los vigueses tengan una plaza gratis en las escuelas infantiles”; y por hacer de Vigo “una ciudad para disfrutar”, devolviendo al Auditorio de Castrelos la importancia que tenía o impulsando una ruta de museos municipales 
  • Subraya que el PP es “la única alternativa que garantiza un cambio” en Vigo y resalta que el suyo es un proyecto en el que “todos tienen cabida” y en el que “Vigo está por encima de todos”

La candidata popular a la alcaldía de Vigo, Elena Muñoz, acompañada de otros miembros de la candidatura, ha presentado hoy el programa electoral para las próximas elecciones municipales que, bajo el lema ‘Vigo es Más’, recoge 250 medidas para “hacer más Vigo con menos impuestos, más empleo, más familia, más igualdad y más cultura”. “Estamos perdiendo población y peso industrial; y queremos revertir esta situación, articulando medidas para volver a nuestra esencia. Queremos volver a ser la locomotora de Galicia”, ha puntualizado, avanzando una serie de compromisos en empleo, juventud, familia, comercio, turismo, deporte o cultura. 

Así, y en primer lugar, Elena Muñoz ha apostado por “hacer más ciudad”, convirtiendo Vigo en “un lugar excelente para vivir, planificado, sostenible y accesible”. Algo para lo que, como detalla, resulta imprescindible un Plan General, que se ha comprometido a tener aprobado durante el próximo mandato: “Será más sencillo y más viable, eliminando PERIS y áreas de reparto que no han funcionado y que tienen atrapados a miles de vigueses”. Además, y hasta la aprobación del nuevo Plan, la candidata popular ha avanzado la activación de los programas Vigo Alquila y Vigo Reforma, para facilitar los alquileres y contribuir a la reforma de edificios.

En este marco, la popular se ha comprometido a impulsar un plan estratégico que aborde el futuro de Vigo y en el que participen todos los colectivos, entidades y asociaciones, capaz de “diagnosticar nuestras potencialidades y trabajar sobre ellas”.  

Más seguridad, más transporte y más transparencia 
Elena Muñoz ha apostado también por “hacer una ciudad más eficiente” potenciando la seguridad y el transporte. Así, en el primer campo, ha prometido el desarrollo de un plan de emergencias adaptado a las necesidades actuales –“ya hemos visto recientemente las consecuencias de desatender la seguridad”- y de un Plan municipal contra incendios. 

Y en lo tocante al transporte, ha recordado que “el tráfico es uno de los principales problemas que tiene Vigo”, abogando por la creación de un consejo sectorial de transporte con representatividad de los grupos políticos, técnicos y transportistas. Además, ha defendido la necesidad de incorporar a Vigo al transporte metropolitano, y ha propuesto la creación de 4.000 nuevas plazas en 11 aparcamientos para paliar el déficit actual tras la eliminación durante estos años de 3.000 plazas de estacionamiento.  

Asimismo, la cabeza de lista popular ha prometido devolver la transparencia a las instituciones para saber “quién contrata y con quién”, y ha garantizado la “objetividad en la concesión de subvenciones municipales”. 

Más empleo y menos impuestos
Elena Muñoz ha destacado que “Vigo es una ciudad que ha crecido gracias al desarrollo de sus empresas” motivo por el que ha apostado por “trabajar en esta línea, como está haciendo Portugal, para generar oportunidades para que las empresas vengan a Vigo”. Para ello, ha comprometido la concesión de nuevas licencias de apertura para establecimientos en el plazo de un mes, simplificando los procesos administrativos, y la activación de un servicio de apoyo a emprendedores y pymes.

Una apuesta en la que la candidata popular ha englobado también “la mayor rebaja fiscal de la historia de Vigo, que presentaremos en unos días y que incluirá medidas como la reducción de un 25% del impuesto de circulación, bonificaciones fiscales para familias numerosas duplicando los límites de renta, o la devolución del IBI a la universidad en forma de ayudas para I+D+i”.

Más igualdad, más familia y más ocio 
En lo tocante a la igualdad, Elena Muñoz ha apostado por potenciar la asistencia y los servicios sociales, duplicando el número de trabajadores sociales y reduciendo los plazos de tramitación de la RISGA de 6 meses a 30 días. Además, ha propuesto la creación de un Fondo local contra la exclusión social y la pobreza y la puesta en marcha del programa Voluntáriate, para que la sociedad civil pueda ayudar y colaborar en hospitales y residencias de mayores. 

Una apuesta por la igualdad que ha hecho extensible a la accesibilidad, en donde ha demandado el incremento de plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida, o la mejora de los accesos a las playas para estos usuarios. 

Y en el ámbito familiar, la candidata popular ha reiterado las propuestas recogidas en el Plan Vigo Concilia, que incorpora la gratuidad de las escuelas infantiles para todos los vigueses o la creación de 3.000 plazas de ludotecas. Además, ha prometido un servicio de escuela infantil nocturno y un Plan de Fomento de la natalidad que complemente a las ayudas estatales y autonómicas, con 600 euros para el primer hijo durante los tres primeros años, y 1.200 a partir del segundo y siguientes.

“Pero Vigo es también una ciudad para disfrutar”, ha continuado Elena Muñoz, quien ha lamentado que la “cultura es una de las grandes olvidadas”. Una situación que plantea revertir haciendo del Auditorio de Castrelos un gran escenario de ópera y teatro al aire libre o activando una ruta con los museos de la ciudad que ponga en valor su historia. Además, añade, “tenemos material suficiente para hacer un museo de la industria; e instaremos a la Xunta para que Vigo sea sede del Museo de la emigración”. 

Una apuesta por la cultura que debe complementarse con la apuesta por el turismo –“potenciando el aeropuerto de Peinador de la mano del sector a través de los vuelos con más demanda: Madrid, Barcelona y Londres–; por el comercio -“con un amplio paquete de medidas que ya hemos presentado y que incluyen la eliminación de impuestos o la concesión de microcréditos”-; y por el deporte, “en donde haremos la gran Ciudad del Deporte que Vigo necesita”.. 

“En definitiva, son 250 medidas orientadas a tener más Vigo; un Vigo abierto que acoja a todos; un Vigo que recupere su lugar por sus hechos, no por sus palabras o anuncios; un Vigo de la realidad que represente a todos”, ha detallado la popular, que ha subrayado que el PP es “la única alternativa que garantiza un cambio” en Vigo y que ofrece un proyecto en el que “todos tienen cabida” y en el que “Vigo está por encima de todos”. 










Ad Code

Responsive Advertisement